Competencias comunicacionales

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller “Equipos de trabajo, organización y comunicación” que se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR | Capacitación.

Objetivo general:

• Contribuir a la generación de nuevas estrategias de trabajo que tomen en cuenta el saber de los/as funcionarios/as de la Universidad de la República en el fortalecimiento y conformación de equipos de trabajo en diversas áreas.

Objetivos específicos:

• Fortalecer la formación, las competencias para la gestión, la coordinación y los acuerdos de trabajo que den respuestas a las problemáticas laborales específicas en las temáticas de trabajo en equipo, equipos de trabajo y relacionamiento con los destinatarios.
  • Promover el intercambio de conocimientos entre diferentes equipos de trabajo de los servicios universitarios.

Destinatarios:

Funcionarios/as no docentes de la UdelaR que se inscriban como equipo de trabajo de una misma área, sector o sección (mínimo 3 integrantes, no excluyente) con apoyo y/o participación del Nivel de Conducción.

Carga horaria y duración:

30 horas, distribuidas en cinco instancias presenciales de 2 horas 30 minutos de duración (total 12 horas 30 minutos) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la UdelaR (total 17 horas 30 minutos).

Modalidad / Metodología:

El curso se desarrollará en modalidad semipresencial. Se trabajará en grupos con dos espacios definidos:

• Jornadas temáticas (teórico-prácticas) en encuentros de intercambio colectivos: cinco encuentros presenciales (con todos los equipos de trabajo del grupo conformado) con una frecuencia semanal.
  • Capacitación en servicio: encuentros y reuniones en el lugar de trabajo de cada equipo e instancias que incluyen actividades y tareas semipresenciales en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR / Capacitación, con la metodología de análisis de la práctica, autodiagnóstico y generación e implementación de propuestas de mejora (con frecuencia semanal intercaladas con los encuentros presenciales colectivos).

Orientador/a

Julio: 25
Agosto: 1, 8 y 15
Septiembre: 12

Salón 2 del ICF
Bvar España 2063

Equipo Docente del ICF

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día viernes 15 de julio de 2016, inclusive.

NOTA: Todos los integrantes del equipo deben completar el formulario de inscripción inidividualmente y en el campo Observaciones detallar con nombre y cedula, todos los integrantes del equipo.