UdelaR visita el Parlamento por Presupuesto

Este miércoles 11 a las 15 horas una delegación de la Universidad encabezada por el rector Roberto Markarian comparece en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado para exponer su pedido presupuestal.

Con el último tramo del debate presupuestal en el centro de su agenda, la Universidad de la República lanzó el 30 de octubre una campaña en redes sociales para intentar reducir en el Senado la brecha de más de $ 7.500 millones entre la cifra que solicitó y la asignada por el Poder Ejecutivo.

La acción se inspira en el jenga, un juego de habilidad física y mental en el que los participantes, utilizando dos dedos, van retirando bloques de madera de una torre evitando que caiga. Según la campaña, el jenga se parece con el presupuesto que cada cinco años el Poder Ejecutivo primero y luego el Legislativo asignan a la Universidad: «si la torre representa el total de los recursos solicitados y cada bloque un rubro –por ejemplo becas estudiantiles, más docentes, nuevos edificios, un mejor Hospital de Clínicas, salarios, carreras sin cupos, etc.-, la remoción de piezas irá desequilibrando la estructura poniendo en riesgo su estabilidad».

La campaña se basa en una serie de videos breves que se publican en facebook y en twitter. Todos transmiten la idea de que en materia de Educación, estancarse es retroceder.

Visite fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/MasUdelar

Twitter: #masuniversidad