insitu

in situ

El Programa de Capacitación para Funcionarios residentes en el Interior: atendiendo y entendiendo las demandas específicas en el lugar donde se generan.

Descentralizando la formación de los trabajadores in situ

Programa de Capacitación para funcionarios residentes en el interior "¿Hacia afuera o hacia adentro... ?"

Una etapa de transformaciones universitarias hace que el trabajo de la Universidad en el interior del país implique la reorganización y creación de nuevos servicios en profunda articulación entre actores e instituciones diversas de las sociedades locales.

El enfoque de tipo reticular con fuerte énfasis en las características de las comunidades de referencia, requiere de acciones de capacitación que desarrollen las capacidades individuales y colectivas de los funcionarios, que reflejando las características propias de su entorno, confluyan con los fines de la Universidad y la función pública que desempeñan.

El Plan de Capacitación 2007 establece entre otros lineamientos, la mejora de la oferta educativa a los funcionarios de todos los sectores de la Universidad, y la necesidad de profundizar "en la descentralización operativa de la capacitación, con el propósito de optimizar la difusión de la información, el empleo de los recursos y alcanzar mayores niveles de significación de los aprendizajes".

Es en este sentido que se desarrolla una propuesta de trabajo con los funcionarios de los diferentes Servicios Universitarios del país, con fuertes niveles de coordinación, acuerdos y responsabilidades de diversos actores y ámbitos comprendidos en la dinámica de la gestión universitaria.

[ ver artículo completo AQUÍ ]