ensayo

Un recorrido teórico, desde el origen del concepto de calidad y los modelos “tayloristas”, hasta los modelos de competencias.

enabstracto

en abstracto

El impacto de las prácticas y políticas de GC. La dimensión psicológica. Muchas preguntas y algunas respuestas.

enperspectiva

en perspectiva

La calidad como elemento clave y la integración de la UdelaR al Consejo Asesor del Instituto Nacional de Calidad, como desafío ineludible.

ensintesis

en síntesis

Cómo aplicar las herramientas conceptuales para lograr impactar en la mejora continua y en la gestión de calidad de la organización.

enproyeccion

en proyección

La II Reforma: escenario e impulso. Posibilidades y coincidencias.

enconcreto

en concreto

Aportes conceptuales y metodológicos para definir una matriz. La apuesta por la construcción colectiva.

enconstruccion

en construcción

La producción de materiales educativo-didácticos, las TICs y la educación a distancia en la capacitación de los funcionarios de la UdelaR.

informe

Algunos indicadores que ilustran lo que la Unidad de Capacitación ha hecho durante el año 2008, en Montevideo y en los centros universitarios del interior.

intercambio

La opinión del Pro Rector de Gestión de la Universidad Dr. Ricardo Roca, en relación el tema central de este número: "Gestión de Calidad del Conocimiento".

injerencia

Programa de Gestión Universitaria: para mejorar la calidad de la gestión e impactar eficientemente en el cumplimiento de los fines de la Universidad.

integrando

Programa de Salud Ocupacional: reflexión, sensibilización e intercambio sobre la problemática de la salud laboral en la UdelaR.

intentando

Programa de Formación de Formadores: la experiencia con la Administración Nacional de Educación Pública.

intereses

Programa de Calidad de Vida Laboral: trascendiendo las funciones y las tareas laborales, pero impactando fuertemente sobre ellas.

incorporando

Encuentro de la Red Uruguaya de Capacitación y Formación de los Funcionarios del Estado bajo la consigna "La transformación del estado en curso".