udelar organiza sus residuosEl manejo de los residuos comunes, químicos, especiales y sanitarios generados en los servicios de la Udelar se realizará con base en las pautas de cuatro protocolos específicos. Estos fueron elaborados por un equipo de trabajo que incluye académicos y funcionarios de la institución.

Los protocolos son el fruto de una iniciativa de trabajo conjunto entre la Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), el Prorrectorado de Gestión y el Instituto de Capacitación y Formación (ICF) de la Universidad de la República.

Una resolución del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de la Udelar, de diciembre de 2018,  encomendó formalmente a RETEMA la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de protocolos centrales de gestión de residuos.

Desde marzo de 2019, RETEMA convocó a los responsables de las intendencias de todos los servicios de Udelar, así como a los grupos de trabajo sobre medio ambiente de los servicios -en el caso de que existieran- a conformar ese nuevo equipo. El mismo trabajó en base a reuniones periódicas coordinadas por docentes de RETEMA. Se contó con el apoyo del ICF que habilitó la realización de dos cursos de taller de formación en gestión de residuos orientados a los integrantes del Grupo de Trabajo. Es así que estos integrantes se formaron en la temática al mismo tiempo que trabajaban en la elaboración de protocolos.

Acceda a los protocolos centrales de gestión de residuos:

Más información sobre RETEMA AQUÍ.

Fuente: https://udelar.edu.uy/portal/2020/07/udelar-organiza-la-gestion-de-sus-residuos.