ciclo conversatorios del icf 2020Durante la pandemia del Covid 19 se han usado diferentes recursos con el objetivo de educar, aprender, intercambiar, recoger opiniones entre otras. Los conversatorios forman parte de un formato educativo online y se utilizan para dar clases de manera remota mientras los participantes pueden realizar preguntas o interactuar. Los conversatorios resultaron un recurso valorado y aceptado para abordar diferentes temáticas, así como una modalidad para la construcción del aprendizaje colectivo. Se considera un requisito la actualización permanente en este momento disruptivo.

El Instituto de Capacitación y Formación acompasando la generación de otras formas de enseñanza, comunicación e intercambio propone realizar un Ciclo de Conversatorios que tendrán lugar durante todos los martes de setiembre 2020 a través de videoconferencias web.

Cada conversatorio tendrá una temática diferente entre las que se destacan: Estilos Saludables, Trabajo Colaborativo, Perspectiva de Género en la Udelar, Comunicación Organizacional y Gestión Ambiental.

El ciclo dará inicio el día martes 1ero de setiembre a las 10:00 horas con el Conversatorio "Estilos Saludables. Aportes para el desarrollo de entornos laborales saludables en el marco de la pandemia de Covid 19". En el mismo participarán: Emiliano Rodríguez, Lic. en Ciencias Políticas y Técnico Prevencionista (Servicio Central de Bienestar Universitario); Sofía Rosendorff, Lic. en Relaciones Laborales y Master en Recursos Humanos (Relaciones Laborales / Facultad de Derecho); Juan Franco, Tecnólogo en Salud Ocupacional (Escuela Universitaria de Tecnología Médica; y Claudia Suárez, Lic. en Nutrición (Escuela de Nutrición).

Se otorgará constancia de asistencia en tanto se cumpla con los siguientes requisitos: registrar asistencia y responder un breve cuestionario luego de la actividad en la plataforma EVA de la Udelar.

PROPUESTAS DEL CICLO:

conversatorio 1

Conversatorio: Estilos saludables. Aportes para el desarrollo de entornos laborales saludables en el marco de la pandemia de Covid 19.

Día/Horario: martes 1° de setiembre, de 10 a 12 hs.

conversatorio 2

Conversatorio: Trabajo Colaborativo. Experiencias realizadas en algunos servicios universitarios en el contexto de la pandemia Covid 19.

Día/Horario: martes 8 de setiembre, de 10 a 12 hs.

conversatorio 3

Conversatorio: Perspectiva de Género en la Udelar. Institucionalidad de género y acciones de capacitación dirigidas a los/las funcionarios/as TAS.

Día/Horario: martes 15 de setiembre, de 10 a 12 hs.

conversatorio 4

Conversatorio: Comunicación organizacional y el teletrabajo en el contexto de la pandemia Covid 19.

Día/Horario: martes 22 de setiembre, de 10 a 12 hs.

conversatorio 5

Conversatorio: Gestión ambiental universitaria convenio ICF - RETEMA. Implementación de protocolos de residuos de Udelar.

Día/Horario: martes 29 de setiembre, de 14 a 16 hs.

Detalles del Conversatorio AQUÍ.

Las inscripciones se realizan de forma on-line a través del formulario de inscripción web del Instituto disponible AQUÍ.