cursos de capacitaciónDurante el mes de octubre del corriente se han venido de desarrollando varias actividades de capacitación coordinadas desde el Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República en acuerdo con distintas Instituciones y Servicios de la Universidad.

En los cursos y talleres que se desarrollan en diferentes modalidades de cursado vienen participado funcionarios/as de distintos escalafones de los diferentes servicios universitarios.

Compartimos fotografías de algunos de los cursos y talleres.

Curso "Capacitación en seguridad vial: Aportes a la seguridad vial para choferes que se desempeñan en la UDELAR" desarrollado en modalidad presencial, en acuerdo con la UNASEV. Este es el tercer grupo que se realiza durante el año y con él se estaría completando la capacitación de la mayoría de los choferes de la UdelaR.
Objetivo: Brindar herramientas que permitan modificar o eliminar situaciones de riesgo en el tránsito, a través de la generación de comportamientos más seguros y eficaces por medio de la comprensión de los procesos que se generan en el conductor.

Ver galería de fotos AQUÍ.

Curso "Promoción de estilos de vida saludable para los trabajadores de la UdelaR" desarrollado modalidad semipresencial mediante el uso del EVA de la UdelaR. Este curso se enmarca en el Programa “Salud y Seguridad” del Instituto y es coordinado con Escuela de Nutrición, Servicio Central de Bienestar Universitario -Área de Deporte- Programa Gimnasia Laboral y Escuela Universitaria de Tecnología Médica.
Objetivo general: Promover la adopción de estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los/las trabajadores /as Técnicos Administrativos y de Servicio (TAS) de la UdelaR.

Ver galería de fotos AQUÍ.

Curso "Abordaje del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral" desarrollado en modalidad semipresencial mediante el uso del EVA de la UdelaR. Este curso se encuadra en el Programa "Salud y Seguridad" del Instituto y es coordinado con Unidad de Capacitación del Hospital de Clinicas.
Objetivo: Brindar conocimientos sobre el abordaje de la drogodependencia en el ámbito laboral y la legislación actual.

Ver galería de fotos AQUÍ.

Taller de Sensibilización "Trato adecuado para la atención a usuarios/as con discapacidad" desarrollado en modalidad presencial, en coordinación con PRONADIS.
Objetivos: Aportar conocimientos y herramientas que contribuyan al trato adecuado de los usuarios con discapacidad. Incentivar y potenciar el desarrollo actitudes proactivas y soluciones prácticas, en la actividad diaria sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad.