curso promoción de estilos de vida saludableEn el día de hoy comenzó el curso "Promoción de estilos de vida saludable para trabajadores de la UDELAR" que se realiza en el marco del Programa "Salud y Seguridad". El mismo se lleva a cabo en el Instituto de Higiene y participan funcionarios de diferentes servicios universitarios.

Esta es la primera edición del curso, luego se realizará en Tacuarembó y Rivera en el mes de agosto y posteriormente en Montevideo en los meses de septiembre y octubre de 2019.

El curso se realiza en modalidad semipresencial y es dictado por docentes de la Escuela de Nutrición, Escuela Universitaria de Tecnología Médica y de Servicio Central de Bienestar Universitario - Programa Gimnasia Laboral - Pausa Activa.

Durante el desarrollo del curso -en los siete encuentros presenciales- se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la salud: Promoción de la alimentación saludable, Gimnasia Laboral, Sueño y Descanso, Cuidado de la piel, Promoción del cuidado de los pies y elección del calzado adecuado, Primeros Auxilios, Comportamientos saludables: ¿realidad o utopía? . Estrategias para el cambio.