proeva 10aniversarioConvocatoria a presentación de posters

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que permita pensar colectivamente sobre el futuro que se quiere construir.

Por tal motivo se propone una convocatoria a presentación de posters para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación.

Fechas importantes:

• Fecha límite de envío de resúmenes: 13 de agosto de 2018
  • Notificación de aceptaciones: 27 de agosto de 2018
  • Presentación: 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 (Torre de ANTEL)

Más información sobre el evento AQUÍ.

Convocatoria

En esta búsqueda del encuentro e intercambio se convoca a la presentación de pósters que estén comprendidos dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

- Experiencias de uso del EVA:

• diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.
  • evaluación y seguimiento de los aprendizajes.
  • desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación.
  • experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

- Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:

• innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.
  • nuevos roles de estudiantes y docentes.
  • asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria.
  • transformaciones académicas, organizacionales e institucionales.
  • redes y comunidades.
  • educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos.
  • accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos.

- Desarrollos y aplicaciones tecnológicas:

• Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.
  • Software libre educativo.