xv jornadas retema

Los días 13 y 14 de setiembre de 2017 se desarrollarán en la FIC las XV Jornadas ambientales de la red temática de medio ambiente "Derechos Humanos y Medio Ambiente".

Durante las jornadas se abordarán temas relacionados a los Derechos humanos y al Medio ambiente tales como el derecho a la vida, el acceso a servicios de salud, al agua y alimento seguros dependen de la posibilidad de vivir en un ambiente diverso y sostenible. También el derecho a la participación social, el acceso a la información ambiental en un contexto de equidad e igualdad son derechos que deben ser garantizados.

Las jornadas de RETEMA proponen intercambiar sobre la situación actual de estos derechos en nuestro país y reflexionar sobre los aportes de la Universidad en la materia.

Mesas Temáticas:

• Derechos humanos y ambiente
  • Equidad de Género
  • Salud ambiental, comunitaria y perspectiva de riesgo
  • Territorios y derechos
  • Agroquímicos
  • Diversidad, conocimiento y poder
  • Medios masivos de comunicación y ambiente

Inscripciones AQUÍ.

Agenda de las joranadas AQUÍ.

Lugar: Facultad de Información y Comunicación, San Salvador 1944, Montevideo.