intendencia

El Instituto de Capacitación y Formación (ICF) de la Udelar realizó el pasado 7 de junio un encuentro con los Intendentes de los diferentes Servicios Universitarios, titulado: “Taller: Identificación de las Oportunidades y Necesidades de Capacitación y Formación”, en donde se buscaba relevar diversos aportes que contribuyan al desarrollo de las acciones de capacitación previstas en esa área de desempeño.

La jornada contó con la participación de intendentes o encargados del área de dieciocho servicios de la Udelar. El grupo de trabajo acordó elaborar un Plan de Gestión y mejora edilicia con cuatro ejes principales de abordaje:

• Informática,
  • Seguridad y Vigilancia,
  • Bio-seguridad e Higiene Ambiental,
  • Oficios y tareas especializadas.

De ahora en más el ICF elaborará una propuesta inicial que será considerada y aprobada por este grupo durante la primera quincena de julio, posteriormente se procederá a acordar las formas de implementación y ejecución de los cursos de capacitación hasta fines del año 2018.

Para atender parte de las demandas del área se plantea dentro del plan realizar un acuerdo específico con el Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que tiene como cometido y misión fundamental proponer y ejecutar políticas de capacitación destinadas a diversos sectores del país.