reuniones en servicio

En el marco de la estrategia para la adecuación del Plan de Capacitación y Formación 2017-2019, recientemente aprobado por el Consejo Directivo Central (CDC), el pasado 26 de abril se inició con la primera reunión los encuentros para la adecuación e implementación del plan, la primera experiencia fue en la Escuela Universitaria de Música (EUM).

En dicho espacio participaron por la EUM, su Directora de Departamento, la Sra. Olga Ferré y la Coordinadora de Capacitación, la funcionaria Katia Casciano Cairus, por el Instituto de Capacitación y Formación (ICF) participó la docente, M.Sc. Lía Moreira.

La siguiente semana, más específicamente el 4 de mayo, tuvo lugar el encuentro en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) dónde participaron su Directora de División, la Sra. Graciela Ferreira, la Jefa de Personal, la Sra. Sol Fernández  y por el ICF, la Directora de División, la Sra. Cecilia Querejeta y la Profa. M.Sc. Lía Moreira.

El 8 de mayo en Facultad de Veterinaria se realizó un encuentro con el Director de División de dicho servicio, el Sr. Rodrigo de Salterain, la coordinadora de capacitación, la Sra. Ana Bettina Díaz, el delegado de AFFUR por Veterinaria el Sr. Sergio Viera y por el ICF el Prof. Msc. Dalton Rodríguez.

Hasta el momento los servicios han planteado como prioridad el dictado del curso de Aprestamiento en EVA para poder iniciar las trayectorias educativas propuestas por el ICF, cursos sobre Expe+, Sistemas Horizontales, especialmente SIAP, atención al usuario, resolución de conflictos, Universidad Integra y capacitación en idiomas para los funcionarios de vigilancia y para otros funcionarios que reciben a extranjeros: estudiantes, docentes y visitantes, en el caso de Veterinaria se plantea la realización de jornadas de capacitación e integración durante el segundo semestre para mejorar entre otras cosas el ambiente laboral.

Para dar respuesta a las demandas realizadas por los servicios, toda la información recabada en estos encuentros es abordada por la Sala Docente y por la Comisión Directiva del ICF para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de capacitación y formación in situ.

Durante el mes de mayo y junio tendrán lugar otros encuentros que serán difundidos a través de este medio y por las redes sociales del Instituto.

Conocer el Plan de Capacitación y Formación AQUÍ.