icf

El Diagnóstico de Capacitación y Formación 2016 (DONF) se constituye en parte fundamental de la elaboración del Plan de Capacitación y Formación 2017-2019, porque determina las áreas problemáticas asociadas a las acciones de capacitación, mediante la más amplia participación de los distintos actores universitarios involucrados en la gestión, incorporando los aspectos de la cultura y el clima organizacional que se relacionan con la gestión administrativa e identificando las dimesiones que posibilitan el adecuado diseño de la oferta de formación en la elaboración de trayectorias educativas.

Para la realización del DONF-2016 se consultó, mediante distintas técnicas y metodologías, a más de un centenar de actores universitarios representativos de la gestión en la UdelaR.

El DONF incluyó entrevistas a informantes calificados, autoridades universitarias, funcionarios comprendidos en los distintos niveles de conducción, representantes del cogobierno y de las asociaciones gremiales de los distintos órdenes. Asimismo se ejecutaron talleres de intercambio con funcionarios T/A/S de diferentes niveles de conducción, escalafones y servicios. Se desarrollaron además, una consulta a la Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar (CAEG), un análisis de los formularios de evaluación de actividades desarrolladas por los participantes de los cursos para el período 2013-2015 y se incorporó el resultado de la consulta efectuada a los Directores Generales de la UdelaR en el año 2015. El trabajo de revisión incluyó también un análisis de los datos surgidos en el Censo Universitario 2015, con la información estadística del informe elaborado por la Dirección General de Planeamiento de la Udelar.

Ver Diagnóstico de Capacitación y Formación 2016 AQUÍ.