Inauguración de sala de alimentación

Este miércoles 14 de diciembre a las 11:30 horas se inaugura en la planta baja de la Facultad de Psicología la sala de alimentación, un espacio al que estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes podrán concurrir para alimentar a niñas y niños en período de lactancia, la extracción de leche materna y su refrigeración.

Para las funcionarias de la Udelar la normativa vigente otorga una licencia maternal de 14 semanas, de las cuales al menos siete deben tomarse después del nacimiento del bebé. A su reintegro, las funcionarias tienen derecho a trabajar medio horario hasta los seis meses del bebé, por lo menos. Si la lactancia se prolonga, es posible extender el medio horario hasta los 12 meses del bebé.

Ver afiche AQUÍ.

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.