Bienestar Cultura cierra el año

El Área de Cultura de Bienestar Universitario cierra sus actividades anuales con un Ciclo de Muestras que se desarrolla hasta el 16 de diciembre. Teatro Universitario, Murga, y Creación de Canciones son las tres propuestas que forman parte del ciclo y presentarán su trabajo en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

Teatro Universitario
Es el espacio que a través de Bienestar Cultura ofrece la Udelar a sus estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y familiares, para formarse y ejercitarse en la actividad teatral. Se estructura a través de tres niveles de experiencia.
Dirige: Bernardo Trías

Murga
Dos grupos ensayan los días miércoles de cada semana en Facultad de Artes: La Funcionante y La Facilonga. Estos talleres fortalecen y enriquecen la integración social, la expresión y creación motriz y el bienestar emocional de sus componentes. Mantener vivas las tradiciones, reconocerlas e interpretarlas es uno de los objetivos del taller. Se funda en el trabajo creativo y colectivo en la elaboración de textos, el contacto con la música, el ritmo y la ejercitación de la vocalización, siempre, de la mano del humor característico.
Dirige: Rafael Antognazza. Percusión: Álvaro "Conejo" Pintos

Creación de Canciones
Este taller entrelaza la poesía y la música en una creación conjunta con los docentes. Los talleristas presentan textos que son musicalizados  y así surgen productos como discos y libros de alta calidad. Se trabaja en la creación de una producción literaria cuidando sus formas, en palabras de Benavides: «poesía campera, nativista, americanista, urbana, suburbial, intimista y subjetiva o poesía del amor y el desamor, esos hermanos siameses siempre en disputa».
Coordinan: Washington Benavides, Héctor Numa Moraes y Mario Paz

Calendario de actividades AQUÍ

Ver afiche AQUÍ.

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.