AFFUR: ¿Qué está pasando con la Tecnicatura en Gestión Universitaria?

Origen de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU). Desde nuestra perspectiva sindical, el origen de la TGU estuvo vinculado a una estrategia de jerarquizar la capacitación de los funcionarios/as no docentes.

En este sentido, y gracias a la experiencia de relacionamiento internacional de AFFUR y UTHC con sindicatos hermanos de la región, tomamos como ejemplo la experiencia de APUBA (Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires). Este sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó un instituto de capacitación (Facultar), gerenciado por el sindicato, que administra la carrera de nivel terciario “Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria” (TAGU).

Fuente: Portal de AFFUR. Más información AQUÍ.