Curso Básico de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador

A partir de la demanda identificada por funcionarios/as de seguridad y vigilancia y a partir de las articulaciones y gestiones de la Doc. As. Mag. Leticia Folgar como integrante del equipo docente del ICF, se llevo adelante el 4 y 13 de octubre del corriente el curso Resucitación Cardíaca Básica (RCB) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), tanto en adultos como en niños en instalaciones del ICF.

Estas dos instancias con cupo para 30 funcionarios cada una de ellas, tuvieron como destinatarios en esta oportunidad a funcionarios/as de Seguridad y Vigilancia de todos los Servicios Universitarios y contaron con una asistencia total.

La modalidad adoptada fue la de curso teórico-práctico con 4 horas de duración (en una jornada) y se desarrolló en el nuevo local del Instituto de Capacitación y Formación sito en Bulevar España 2063, casi Juan Manuel Blanes, en la ciudad de Montevideo.

El curso estuvo a cargo de instructores de la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM-FEEUU) y cuenta con certificación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

El objetivo principal de esta capacitación es brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder prevenir, detectar y minimizar posibles situaciones de riesgo, y saber actuar en consecuencia.

El Centro de Instructores de RCB de la Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM-FEUU) surge en 2013 en el marco de un convenio entre la Facultad de Medicina, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la AEM, a propuesta de los propios estudiantes al observar esta carencia en su formación curricular. Desde entonces, el centro de instructores ha formado en RCB y uso del Desfibrilador a cientos de estudiantes y funcionarios de la Universidad, además de llevar adelante la tarea en escuelas, liceos y comunidades.

El equipo de instructores 2015/2016 esta compuesto por: Br. Martín Everett (Encargado de Centro de Instructores), Br. Tatiana Cardozo, Br. Jonthan Lara, Br. Soledad Perez, Dr. Martín Esteche, Br. Alejandra Mansilla, Br. Sofía Mansilla, Br. Federico Terra.

Los equipos docentes estamos ya planificando la continuidad de estos cursos tan necesarios para continuar atendiendo la demanda y las necesidades de los/as funcionarios/as de la UdelaR para 2017.

Más información AQUÍ: http://www.cardiosalud.org

Video AQUÍ: http://www.cardiosalud.org/video/resucitacion-cardiaca-basica-adultos-dea-0

PC030002 180x135   PC030011 180x135   PC030029 180x135

icon galeria Ver más fotos AQUÍ.