Seminario "Vacunas contra covid-19: Dudas, temores, certezas"El viernes 26 de febrero de 17 a 19:30 hs se realizará el seminario virtual "Vacunas contra covid-19: Dudas, temores, certezas". Se transmitirá en vivo en el canal de youtube de la Universidad.

Se ha anunciado que en los próximos días comenzará la vacunación contra covid-19 en nuestro país. ¿De qué vacunas se trata? ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? ¿Son seguras? ¿Qué riesgos presentan? Una vez llegadas al país, ¿Cómo serán administradas? ¿Habrá algún seguimiento? ¿Qué implican para el manejo de la pandemia? ¿Qué ha pasado en otros países? ¿Y en otros momentos de la historia?

La Universidad de la República pone a disposición de la ciudadanía respuestas académicas y accesibles a estas interrogantes y otros dilemas que presenta el momento que vivimos, con el objetivo de aportar a la discusión informada. Invitamos a todos y todas a seguir este seminario a través del Canal de Youtube de la Universidad.

P R O G R A M A

Apertura:

• Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República

Exposiciones:

• Ricardo Campos, Departamento de Historia de la Ciencia, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, España
  • Mónica Pujadas, Clínicas pediátricas, Facultad de Medicina, Udelar e integrante del Grupo ad hoc para covid-19 de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación de Uruguay
  • Alejandro Chabalgoity, Departamento de Desarrollo Biotecnológico, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, Udelar
  • Jorge Geffner, Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida, Conicet, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires

Modera:

• Álvaro Díaz, Área de Inmunología, Departamento de Biociencias, Facultad de Química, Udelar

Luego de las exposiciones se abrirá un espacio de preguntas.

Mas información AQUÍ.

acredita CBEl Prorrectorado de Gestión (PRG) y el Instituto de Capacitación y Formación de la Udelar (ICF) tienen, dentro de sus cometidos, promover la educación continua y terminalidad educativa. Por tal motivo, difunden y apoyan programas de organismos públicos que brindan herramientas y facilitan la culminación de estudios formales de educación primaria, educación media básica, y subsiguientes niveles formativos.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza, desde el 2019, la prueba "AcreditaCB" dirigida a todas y todos los ciudadanos y residentes en el país mayores de 21 años, que finalizaron la Educación Primaria y que no cuentan con el Ciclo Básico de Educación Media.

La Udelar, a través del ICF y con el respaldo del PRG, apoyará a las funcionarias y funcionarios que deseen finalizar Ciclo Básico, fomentando y acompañando el proceso de preparación de la prueba, según los requisitos que ésta exige: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Para rendir la prueba en julio del presente año, las inscripciones a "AcreditaCB" estarán abiertas hasta el domingo 28 de febrero de 2021.

IMPORTANTE: es imprescindible la inscripción en la página web de la ANEP para, posteriormente, contar con el apoyo que ofrecerá el ICF (será oportunamente difundido entre el personal Técnico, Administrativo y de Servicio).

Sobre AcreditaCB

Se trata de una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.

Más información AQUÍ.

Videos testimoniales AQUÍ.

Encuentro Dr. Leopold difusión TGU 2021El próximo miércoles 24 de febrero a las 9 horas se desarrollará un encuentro por Zoom con el Dr. Leopold el cual referirá a la importancia del cursado de Tecnólogo en Gestión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el marco del proyecto "Escuela de Gobierno" de la Universidad de la República.

Se informa a quienes desean asistir que para recibir el ID y contraseña de acceso al Zoom deben inscribirse previamente a través del formulario digital que se presenta a través del siguiente enlace:

Se adjunta afiche para la difusión de la carrera TGU correspondiente.

Encuentro cierre de actividades 2020 del ICFEl pasado 4 de diciembre, tuvo lugar el encuentro y conversatorio de cierre de las actividades del ICF para el 2020, denominado "Desafíos y transformaciones de la Capacitación de los funcionarios TAS en la Udelar".

La jornada tuvo la participación de 75 funcionarios/as, autoridades, integrantes del equipo docente y el área administrativa del ICF, docentes y orientadores de capacitación, entre otros.

Además de realizarse de forma virtual por videoconferencia ZOOM, la jornada se transmitió por el canal de Youtube de la Universidad de la República.

Programa y agenda AQUÍ.

Compartimos el video que registró el desarrollo del encuentro: https://youtu.be/i_7841SnOHI

Fuente: https://www.youtube.com/user/teleuniversitaria

icfEn conmemoración del 25 de Noviembre "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer" la Universidad reafirma su compromiso en construir espacios y comunidades libres de violencia de género.

Video: https://youtu.be/563HRdfcVnE

En este sentido la Comisión Abierta de Equidad de Género -CAEG junto a la Unidad de Comunicación de la Universidad -UCUR, comparten el audiovisual "Por una Universidad libre de violencia de género" que esperamos llegue a toda la comunidad universitaria.