Ciclo de Conversatorios mayo junio 2021 del ICFDurante los meses de mayo y junio se estará desarrollando el primer ciclo de conversatorios del ICF para este año.

El objetivo de los conversatorios será generar un espacio de intercambio e información en relación a diferentes temáticas que surgieron como emergentes en distintas actividades propuestas por el ICF, las que tienen por finalidad aportar a la gestión integral desde la comunidad universitaria y para la misma.

Los conversatorios se realizarán por videoconferenica web a través de Plataforma Zoom con apoyo en el EVA de la Udelar y para participar se requiere de inscripción previa para cada uno de ellos.

En esta oportunidad se presentan las siguientes actividades:

Conversatorio

¿Qué pasa con la masculinidad?

Miércoles 19 de mayo

Lic. Fernando Rodríguez

Lic. Virginia Baquet

Importancia de la vacunación como estrategia global de prevención

Miércoles 26 de mayo

13:30 a 16:30 hs

Dra. Teresa Freire

Integrantes del Equipo del

Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas de Facultad de Medicina

Integrantes de la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina

Experiencia de los CENURES. Aportes a la gestión de Campus

Miércoles 2 de junio

14:00 a 16:00 hs

Mag. Graciela Carreño

Nilia Vila

Silvia Díaz

Resolución de conflictos

Miércoles 9 de junio

9:00 a 11:00 hs

Lic. Cecilia Marrero

Mag. Lic. Sofía Rossendorff

Se otorgará constancia de asistencia digital en tanto se cumpla con los siguientes requisitos: registrar asistencia y responder un breve cuestionario luego de la actividad en la plataforma EVA de la Udelar.

La participación estará abierta a todos los escalafones universitarios. Se recomienda estar atentos a las inscripciones.

icfDe acuerdo a lo establecido en Resolución Nº 8 del CDC de fecha 13/04/21, las actividades laborales serán instrumentadas mayormente en formato virtual, por lo tanto el edificio del ICF permanecerá cerrado al público hasta tanto se mantenga en nivel rojo el valor departamental del índice Harvard.

Los cursos se están dictando con total normalidad de acuerdo al calendario previsto a través de plataforma Zoom y el instituto se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo en el horario de 10:00 a 17:00 horas.

Vías de comunicación:

Correo electrónico:

• Bedelía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono celular: 091505107

Ver Resolución Nº 8 del CDC del 13/04/21 AQUÍ.

Cecilia Querejeta
Dir. de División del ICF

Foto curso "Atención al usuario/a en línea" virtualEl pasado martes 20 de abril se dio inicio a una nueva edición del curso "Atención al usuario/a en línea". Este curso tiene por objetivo capacitar al funcionariado que realiza atención al público en los diferentes servicios de la Udelar, brindándoles conocimientos y herramientas concretas que promuevan y contribuyan al mejor desempeño de su función y del servicio.

Consta de tres instancias sincrónicas vía Zoom, y de actividades y lecturas a través de la plataforma EVA de la Udelar.

Foto Curso "Herramientas y aplicaciones de la web 3.0 para teletrabajar"En el día de ayer se realizó vía Zoom el cierre del curso sobre "Herramientas y aplicaciones de la web 3.0 para teletrabajar".

El curso que se desarrolló en modalidad virtual con una metodología autoadminstrada, contó con la participación de más de 50 funcionarios y funcionarias de distintos escalafones y servicios universitarios.

Recordamos que el objetivo general de la actividad es brindar conocimientos sobre herramientas y aplicaciones que favorecen a la gestión en el marco del teletrabajo.

Foto Curso "Herramientas de liderazgo en tiempos de trabajo remoto"El lunes 5 de abril dio inicio el curso "Herramientas de liderazgo en tiempos de trabajo remoto" para funcionarios y funcionarias TAS de la Universidad en modalidad virtual con el uso del EVA de la Udelar y videoconferencias por plataforma Zoom.

El curso está a cargo de Mag. Sofía Rosendorff y cuenta con la participación de funcionarios/as de diferentes servicios universitarios.

La actividad tiene por objetivo comprender la situación actual y el escenario de incertidumbre, fortalecer el rol de los/as referentes de equipos de trabajo, así como el de adquirir nuevas herramientas de trabajo vinculadas a la optimización de procesos y la comunicación.