semana del climaDel 20 al 23 de agosto de 2018 se llevará a cabo en Montevideo “La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2018” con una agenda en la que se encuentran además el 11º Foro de Carbono de América Latina y el Caribe y una serie de talleres sobre las finanzas del clima, las oportunidades de la acción climática para las ciudades y el transporte sostenible.

El evento servirá para demostrar el apoyo de la región a la acción climática mundial y para movilizar a nuevos actores que contribuyan a lograr los objetivos del Acuerdo de París. El lema de esta Semana del Clima es “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”.

Lugar: Radisson Victoria Plaza Hotel - Montevideo

La participación a las actividades de la Semana del Clima es libre, previo registro AQUÍ.

Más información del evento AQUÍ.

seminiario amaranteDurante los días 15, 16 y 17 de agosto de 2018 se llevará a cabo el 2° Seminario Internacional: Los desafíos de la Salud Mental en UruguayQué abrir para cerrar: hacia el cierre de las instituciones asilares en el 2025”.

Profesor invitado: Paulo Amarante (ENSP/FIOCRUZ- Brasil)

Cronograma:

• Día 15 de 10 a 13, Facultad de Ciencias Sociales.
  • Día 16 de 10 a 13, Programa APEX.
  • Día 17 a las 18 a 21, Facultad de Psicología.

Organizan:

• Curso: Salud Mental y Abordajes Interdisciplinarios (Programa APEX-Udelar).
  • Departamento de Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales).
  • Proyecto de Salud Mental y Derechos Humanos - E.F.S. Instituto de Psicología Social. (Facultad de Psicología).

Apoya: Comisión de Educación Permanente UdelaR

La actividad no tiene costo y es abierta a todo público.

Por consultas e inscripciones completar el formulario en línea disponible AQUÍ.

Más información sobre el evento AQUÍ.

proeva 10aniversarioConvocatoria a presentación de posters

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que permita pensar colectivamente sobre el futuro que se quiere construir.

Por tal motivo se propone una convocatoria a presentación de posters para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación.

Oferta educativa del ICF

Capacitación y formación del personal no docente de la Universidad de la República

El Instituto de Capacitación y Formación “José 'Tito' Martínez” de la Universidad de la República pone a disposición su oferta educativa para el primer semestre del presente año, desarrollada a partir del Plan de Formación y Capacitación 2017-2019.

Las diferentes actividades se encuentran organizadas por área de estudio y tipo de curso.

El contenido del documento es de carácter abierto y dinámico. Las actividades se irán actualizando e incorporando en al medida de su ejecución.

Ver Oferta educativa AQUÍ.

procesfur

Comunicamos a los/as funcionarios/as inscriptos/as para cursar materias del programa ProCESFUR en horario laboral y teniendo en cuenta el Memo 68/2015 (DGP), que deben contar con la autorización del superior inmediato.

El formulario completo y firmado, debe enviarse al Instituto de Capacitación y Formación por alguna de las siguientes vias:

• escaneado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • por fax al 24099958 interno 104.
  • personalmente en Br. España 2063, de 10 a 14 horas.

El plazo para la entrega es de 10 días hábiles a partir del inicio de cursos.

Descargar el formulario AQUÍ.