act bienestar universitario ch

El Área de Cultura de Bienestar Universitario presenta tres propuestas para la comunidad universitaria que se desarrollan en Facultad de Artes. Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 1.° de mayo y los distintos talleres comienzan en la primera semana de mayo.

Proyecto Ajedrez Udelar
Aprendizaje, investigación y competencia
Coordinación general: Esteban Jaureguizar
Talleres de juego y aprendizaje: Sede Central de Facultad de Artes
Martes desde las 18 horas, salón 108

Talleres de Danza
Niveles 1 y 2
Están dirigidos a toda la comunidad Udelar y se presentan en dos niveles.
Grupo Inicial: se desarrollará un intenso trabajo técnico y en el área de la improvisación, frecuentando ejercicios que engloban todas las dimensiones de la danza: el espacio, el tiempo, la relación con los otros y el entrenamiento de habilidades motoras. Este taller está destinado a estudiantes, docentes y funcionarios de la Udelar. Las personas que se anotan en nivel 1, tienen que escoger un horario de los grupos según su preferencia.
Segundo Nivel: se trabajará en la profundización de estrategias de improvisación, para la realización de intervenciones urbanas, muestras al aire libre, ofreciendo conocimientos más específicos y acordes a sus particulares intereses. Sólo podrán participar de este taller aquellos que hayan pasado antes por el taller en cualquiera de sus dos niveles y personas con experiencia previa interesados en profundizar en herramientas de improvisación y composición. Coordinadora: Carolina Silveira
Nivel 1: miércoles de 16 a 18 horas. Nivel 2: lunes de 16 a 18 horas. Facultad de Artes | Salón Danza

Talleres de Murga
Ensayos: miércoles de 18 a 19.30 horas
Coordinadores: Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos
La murga de la Universidad puede cantar y satirizar sobre lo inmediato, así como sobre lo no cotidiano. Trabaja textos de manera colectiva y elabora un producto final que conforma la Muestra de fin de año así como la participación en diversos eventos universitarios.

Inscripciones AQUÍ.

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.

pcet malur ch

La Comisión PCET-MALUR invita a participar de la Jornada que realizará en el Marco del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, bajo el lema: “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre SST”.

La misma se desarrollará en el Instituto de Higiene (Av. Alfredo Navarro 3051 - Salón Rojo), el día miércoles 26 de abril de 2017, de 08:15 a 12.00 hs.

Este evento se transmitirá en simultáneo mediante videoconferencia a las Dependencias y Centros
Universitarios del interior del país.

Programa de la Jornada AQUÍ.

Oferta educativa del ICF

Capacitación y formación del personal no docente de la Universidad de la República

El Instituto de Capacitación y Formación “José 'Tito' Martínez” de la Universidad de la República pone a disposición su oferta educativa para el presente año, desarrollada a partir del Plan de Formación y Capacitación 2017-2019.

Las diferentes actividades se encuentran organizadas por área de estudio y tipo de curso.

El contenido del documento es de carácter abierto y dinámico. Las actividades se irán actualizando e incorporando en al medida de su ejecución.

Ver Oferta educativa AQUÍ.

icf

El Plan de Capacitación y Formación del ICF se inscribe en el marco de los objetivos estratégicos formulados por el Consejo Directivo Central, en particular el nº 4 que establece: “Impulsar procesos de mejora en la gestión capaces de sustentar eficientemente las transformaciones de la UdelaR. Transformar la gestión universitaria mediante la institucionalización del planeamiento estratégico, la generación de sistemas de información transversales e integrales, la evaluación, la capacitación en servicio y la profesionalización. Reestructura y profesionalización de las carreras, actualización de los sistemas informáticos”.

Ver Plan 2017-2019 AQUÍ.

Ver Resolución del CDC AQUÍ.

Ver DONF 2016 AQUÍ AQUÍ.

entrevista g. giachetto

Tras completar dos años al frente del Pro-Rectorado de Gestión de la Universidad de la República, el Prof. Dr. Gustavo Giachetto conversó con el Portal de la Udelar sobre el compromiso de incrementos salariales diferenciados, la planificación estratégica, y el rol del Instituto de Capacitación y Formación (ICF): «Lo que está en cuestión no es que la capacitación es importante (...) sino cuál es el rumbo u orientación política que se va a tomar».

Entre varias acciones el prorrectorado de Gestión también tiene relación con la arquitectura universitaria. «De hecho la Dirección General de Arquitectura y el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo están en este ámbito», recordó. «Siguiendo el trabajo que se había iniciado en períodos anteriores hemos concluido dos obras maravillosas como son la sede de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), y la sede en Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este (CURE)», recordó. «Aunque sabemos que los recursos son complicados, se están haciendo reformas, adecuación de las plantas edilicias y el plan continúa avanzando».

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.