curso seguridad y vigilancia

Hoy comenzó en el salón 5 del ICF el curso "Formación en el área de Seguridad y Vigilancia" - Grupo 1, que está dirigido a funcionarios/as del Escalafón E, subescalafón 1 del Área de Seguridad y Vigilancia de la UdelaR.

El curso presenta una carga horaria total de 30 horas, distribuidas en 10 encuentros presenciales y se organiza de acuerdo a la siguiente estructura modular: I) Calidad en el Servicio a Usuarios. El Rol de la Comunicación; II) Procesos de Trabajo en Seguridad y Vigilancia; y III) Normativa Universitaria.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada AQUÍ.

intendencia

El Instituto de Capacitación y Formación (ICF) de la Udelar realizó el pasado 7 de junio un encuentro con los Intendentes de los diferentes Servicios Universitarios, titulado: “Taller: Identificación de las Oportunidades y Necesidades de Capacitación y Formación”, en donde se buscaba relevar diversos aportes que contribuyan al desarrollo de las acciones de capacitación previstas en esa área de desempeño.

La jornada contó con la participación de intendentes o encargados del área de dieciocho servicios de la Udelar. El grupo de trabajo acordó elaborar un Plan de Gestión y mejora edilicia con cuatro ejes principales de abordaje:

• Informática,
  • Seguridad y Vigilancia,
  • Bio-seguridad e Higiene Ambiental,
  • Oficios y tareas especializadas.

De ahora en más el ICF elaborará una propuesta inicial que será considerada y aprobada por este grupo durante la primera quincena de julio, posteriormente se procederá a acordar las formas de implementación y ejecución de los cursos de capacitación hasta fines del año 2018.

Para atender parte de las demandas del área se plantea dentro del plan realizar un acuerdo específico con el Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que tiene como cometido y misión fundamental proponer y ejecutar políticas de capacitación destinadas a diversos sectores del país.

curso introducción a la gestión ambiental universitaria

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes 5 de junio dio inicio el segundo grupo del curso "Introducción a la Gestión Ambiental Universitaria" en instalaciones del ICF.

Con cupo completo, los participantes junto a la docente del curso reflexionaron sobre la importancia de esta fecha.

El curso tiene por objetivo brindar elementos básicos para la comprensión, la reflexión y la acción sobre la problemática ambiental global y local, con especificidad en las características y requisitos asociados a la gestión ambiental universitaria.

curso coe 2017

Durante los próximos días se estará desarrollando en salones del ICF una nueva edición del curso Comunicación Oral y Escrita (COE). En esta oportunidad fue dictado para todos los funcionarios T/A/S de la Udelar sin distinción de escalafón o rango.

Su docente Daniel Iglesias en diálogo con el equipo de comunicación del ICF, mencionó lo interesante que fue esta primera edición, ya que propició la integración de todos los funcionarios pero también sostuvo el desafío que es para el docente formar a un público heterogéneo.

Durante el transcurso del año se generarán nuevos grupos para cursar el COE y posibles acreditaciones.

Compartimos imágenes AQUÍ.

boletin 8 fhuce

Salió el Boletín HumanidadES nº 229 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Dentro de las noticias más destacadas se encuentra la apertura de la convocatoria a presentación de resúmenes de ponencias y propuestas en otros formatos para las Jornadas Académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - VII Jornadas de Investigación; VI Jornadas de Extensión y V Encuentro de Egresados y Estudiantes de Posgrado que se llevaran a cabo  del 11 al 13 de octubre de 2017.

Acceder al Boletín AQUÍ.