evaEl Programa para el Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de la República (ProEVA) informa que por re-adecuación de la instalación eléctrica de SECIU, este sábado 14 de septiembre, el EVA no estará disponible desde las 06:00 hs. hasta terminar los trabajos (se estima a las 18:00 hs.).

Disculpas por las molestias.

talleres para preparación jubilación - scbu Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres preparatorios para la jubilación del funcionariado docente y T.A.S. (técnicos, administrativos y de servicio) de la Universidad de la República.

En el marco de las actividades programadas por la Dirección General de Personal (DGP), los talleres serán coordinados por los docentes Mag. Mónica Lladó y Mag. Emiliano Escudero del Centro Interdisciplinario del Envejecimiento (CIEn)

Período de inscripción: del 9 al 30 de setiembre completando formulario on-line a través de la web de Bienestar Universitario.

Formulario disponible AQUÍ.

Funcionamiento del taller:

• días: lunes de 15 a 17 hs., del 7 de octubre al 25 de noviembre.
  • lugar: local del Espacio Interdisciplinario (José Enrique Rodó 1843).

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Tel. 24082349, 18 de Julio 1968.

actividades pcet malurEl sitio CERCA UdelaR PCET-MALUR convoca a funcionarios/as de la Universidad a participar de los entrenamientos en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) que se realizarán entre el lunes 23 y el viernes 27 de setiembre en el marco de la 28ª Semana del Corazón.

Si bien la convocatoria es abierta a todos/as los/as funcionarios/as de UdelaR, tendrán prioridad aquellas personas que desempeñan sus funciones en el área de Vigilancia.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Derecho en los siguientes días, horarios y salones:

• lunes 23 de setiembre, de 10 a 13 hs, Salón 16.
  • martes 24 de setiembre, de 18 a 21 hs, Salón 26.
  • miércoles 25 de setiembre, de 14 a 17 hs, Salón 16.
  • jueves 26 de setiembre, de 18 a 21 hs, Salón 16.
  • viernes 27 de setiembre, de 14 a 17 hs, Salón 16.

Las personas interesadas en realizar el curso deberán enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la siguiente información:

En el asunto:

• "Inscripción RCB + día y horario elegido" por ejemplo: Inscripción RCB martes 24, 18 horas.

En el cuerpo del correo electrónico:

• Nombre completo
  • Lugar de trabajo
  • Desempeña sus funciones en Vigilancia (Sí/No)

Los cupos son limitados.

Capacitación en seguridad vialSe realizó un nuevo curso sobre Seguridad Vial que surge a través de un acuerdo de trabajo con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). La capacitación consta de dos instancias teóricas y una instancia práctica con una carga horaria total de 18 horas.

Durante la capacitación se reflexiona acerca de las limitaciones del vehículo, se brindan conocimiento generales en relación a la normativa como funcionario público y una actualización por los principales tópicos de la seguridad vial y la tecnología vehicular al día de hoy.

El 31 de julio pasado varios choferes de distintos servicios universitarios como el Centro Universitario del Este, Comisión Coordinadora del Interior, Enfermería, Facultad de Medicina y Oficinas Centrales, realizaron la clase práctica que presenta esta capacitación.

Ver galería de fotos AQUÍ.

Promoción de estilos de vida saludablesLos días 7 y 8 de agosto se llevó a cabo el Curso-Taller "Promoción de estilos de vida saludables para trabajadores de la UdelaR". En esta oportunidad el curso se desarrolló en el Centro Universitario de Tacuarembó. Esta capacitación se realiza mediante un acuerdo con los  siguientes servicios: Escuela de Nutrición - Escuela Universitaria de Tecnología Médica - Servicio Central de Bienestar Universitario Programa Gimnasia Laboral y los docentes que llevan adelante la actividad pertenecen a los mencionados servicios.

La posibilidad de realizarse este curso en el Centro Universitario de Tacuarembó se dio a partir de las coordinaciones realizadas en la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) y la disposición del Director Sr. Daniel Cal para recibir esta propuesta. Cabe agregar que se invitó a participar a funcionarios/as del INIA y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que comparten el predio.

El objetivo del curso es promover la adopción de estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los/las trabajadores /as Técnicos Administrativos y de Servicio (TAS) de la UdelaR.

Ver galería de fotos AQUÍ.