promotores ambientales

Taller de Promotores Ambientales Universitarios dirigido a estudiantes, funcionarios y público en general.

Martes 5 de diciembre de 13 a 18 horas.

Salón 10 - Sede Salto UdelaR - CENUR Litoral Norte.

Inscripciones AQUÍ.

Afiche del Taller AQUÍ.

universidad

El Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad e la República (Udelar) recibe inscripciones para cursos dirigidos a funcionarios técnicos, administrativos o de servicio, sobre diferentes tamáticas.

Varios de los cursos se desarrollarán en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.

congreso nacional  de educación

Están disponibles los documentos orientadores para la discusión en las Asambleas Territoriales del Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué, que esperan ser disparadores del debate en todo el país.

Los documentos fueron elaborados por la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación y organizados en torno a cuatro ejes temáticos. En cada uno se presenta una síntesis de las principales discusiones y desafíos en torno a las temáticas de los ejes. También se introducen algunas preguntas y cuestionamientos fundamentales como forma de ordenar el debate de las asambleas. Al final de cada eje temático se incluye un conjunto de enlaces a materiales disponibles en internet, que se sugieren para profundizar la lectura, así como la bibliografía y fuentes utilizadas para elaborar el texto.

La ley establece que el CNE constituirá el ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación y tendrá carácter asesor y consultivo. Para cumplir con dicho cometido, el CNE contará con instancias de discusión a nivel local, departamental y nacional, las cuales transcurrirán en el correr de 2017. El Congreso es concebido como un proceso que contiene esas distintas etapas.

Ver Ver documentos y cronogramas en el sitio del Congreso Nacional de Educación

Ver noticia vinculada: App del Tercer Congreso Nacional de Educación

seminario AECID ch

Difundimos la realización del Seminario sobre transparencia y exigencia de responsabilidad en la gestión pública organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Intercoonecta. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, del 13 al 17 de noviembre de 2017.

Esta formación está dirigida a personal de las administraciones públicas con responsabilidad en las áreas de presupuesto, control y gestión de gastos e ingresos públicos, transparencia y acceso a la información pública. También a Ministerios de Hacienda/Finanzas: Direcciones de Presupuesto, Contralorías, Órganos de Control Interno, Direcciones de Contabilidad Pública. Ministerios Gestores de Ingresos y Gastos Públicos y entidades que gestionan los presupuestos públicos.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana de Montevideo, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días de la actividad y  a las personas que residen fuera del área metropolitana de Uruguay y a nacionales de otros países de América Latina y del Caribe, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, cada asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo, marítimo o terrestre hasta la ciudad de Montevideo.

Aquellas personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario on line e introducir su curriculum vitae y su carta de aval, hasta el próximo 17 de septiembre en la página web del Programa Intercoonecta.

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.

Contacto:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Oficina Técnica de Cooperación para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Avda. Tomás Giribaldi 2290 / 11300 Montevideo. URUGUAY Tel: (598 2) 7116174 / Fax: (598 2) 7116171

Oferta educativa del ICF

Capacitación y formación del personal no docente de la Universidad de la República

El Instituto de Capacitación y Formación “José 'Tito' Martínez” de la Universidad de la República pone a disposición su oferta educativa para el presente año, desarrollada a partir del Plan de Formación y Capacitación 2017-2019.

Las diferentes actividades se encuentran organizadas por área de estudio y tipo de curso.

El contenido del documento es de carácter abierto y dinámico. Las actividades se irán actualizando e incorporando en al medida de su ejecución.

Ver Oferta educativa AQUÍ.