curso equipos de trabajoEl 17 de junio pasado comenzó el curso “Equipos de Trabajo, Organización y Comunicaciones” donde participan 45 funcionarios y funcionarias de diferentes servicios universitarios.

Equipos de trabajo de diversas áreas de Facultad de Veterinaria, Arquitectura, Servicio de Relaciones Internacionales, Odontología, Hospital de Clínicas, Secretaria General, Derecho, Humanidades, Medicina, Comisión Sectorial de Enseñanza y Facultad de Información y Comunicación, están compartiendo un espacio de capacitación con el objetivo de contribuir a la generación de nuevas estrategias para el fortalecimiento y conformación de equipos de trabajo donde se tome en cuenta el saber de los/as funcionarios/as de la Universidad de la República.

El curso se desarrolla en modalidad semipresencial donde se trabaja en grupos con dos espacios definidos: por un lado jornadas temáticas (teórico-prácticas) en encuentros presenciales de intercambio colectivo y por otro lado capacitación en servicio con encuentros y reuniones en el lugar de trabajo de cada equipo e instancias que incluyen actividades y tareas semipresenciales en el EVA de la UdelaR, con la metodología de análisis de la práctica, auto diagnóstico y generación e implementación de propuestas de mejora.

 

encuesta identificación de oportunidades y barrerasEl Instituto de Capacitación y Formación, en el marco de la implementación del estudio “Identificación de oportunidades y barreras en la formación y capacitación del funcionariado de la UDELAR” realizará una encuesta que estará disponible entre el 10 al 13 de junio de 2019 para ser completada de forma electrónica.

Para su aplicación fueron seleccionados/as algunas/as funcionarias/as a los/as cuales les llegará la notificación vía correo electrónico con la información para acceder al formulario de la encuesta. Completarla llevará apenas unos minutos.

El ICF agradece la colaboración que brinden los funcionarios/as para llevar adelante el estudio.

 

curso promoción de estilos de vida saludableEn el día de hoy comenzó el curso "Promoción de estilos de vida saludable para trabajadores de la UDELAR" que se realiza en el marco del Programa "Salud y Seguridad". El mismo se lleva a cabo en el Instituto de Higiene y participan funcionarios de diferentes servicios universitarios.

Esta es la primera edición del curso, luego se realizará en Tacuarembó y Rivera en el mes de agosto y posteriormente en Montevideo en los meses de septiembre y octubre de 2019.

El curso se realiza en modalidad semipresencial y es dictado por docentes de la Escuela de Nutrición, Escuela Universitaria de Tecnología Médica y de Servicio Central de Bienestar Universitario - Programa Gimnasia Laboral - Pausa Activa.

Durante el desarrollo del curso -en los siete encuentros presenciales- se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la salud: Promoción de la alimentación saludable, Gimnasia Laboral, Sueño y Descanso, Cuidado de la piel, Promoción del cuidado de los pies y elección del calzado adecuado, Primeros Auxilios, Comportamientos saludables: ¿realidad o utopía? . Estrategias para el cambio.

 

curso atencion al usuarioEl lunes pasado comenzó el curso "Atención al Usuario/a" dirigido a funcionarios/as no docentes de la UdelaR que realizan atención al público en Bedelías, Vigilancia-Portería, Secretarías, Oficinas de Personal, Bibliotecas y otras secciones que consideran necesario este tipo de capacitación.

En esta oportunidad se contó con la presencia de funcionarios/as de diferentes servicios universitarios (Facultad de Diseño y Urbanismo, Estación Mario Casinoni, Centro Universitario de Paysandú , Regional Norte - Salto, Facultad de la Información y Comunicación, Facultad de Veterinaria, Escuela Universitaria de Música, Oficinas Centrales, Facultad de Enfermería, Hospital de Clínicas, Instituto de Bellas Artes, entre otros.

Dado el interés del funcionariado se estará desarrollando una nueva edición del curso durante el segundo semestre del año.

 

curso seguridad vial para choferesA través de un acuerdo entre el ICF y la UNASEV se estará realizando el curso "Aportes a la seguridad vial para choferes que se desempeñan en la UDELAR".

El curso que comenzó el día de hoy se encuentra destinado a los choferes que se desempeñan en los diferentes servicios de la UDELAR. Con esta capacitación se busca reducir las situaciones de riesgo, brindando conocimientos prácticos y teóricos para lograr una gestión del riesgo en forma adecuada para prevenir un siniestro.

En esta edición participan funcionarios de CURE, CCI Montevideo, Oficinas Centrales, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería. Además de esta edición (mayo), se estarán desarrollando dos ediciones más en los meses de junio y septiembre respectivamente.