Convocatorias PUEInscripciones 2020 para el Programa Uruguay Estudia El Programa Uruguay Estudia llama a inscripciones para la culminación de la Educación Media Básica, Educación Media Superior y Formación en Educación.

El período de inscripciones para aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 asignaturas para culminar Enseñanza Media Superior para egresar y cumplan con los requisitos para 2020 se realizará del 01 al 15 de febrero. Mismo caso para quienes adeuden hasta 3 materias para culminar Educación Media Básica (ciclo básico) y hasta 5 para culminar Formación en Educación.

Los/as interesados/as deberán preinscribirse mediante formulario web. Deberán cumplir con los requisitos y la inscripción definitiva se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

En el interior dirigirse al liceo de su localidad.

Por más información: http://www.pue.edu.uy/

Inscripciones AQUÍ.

Convocatorias abiertas para movilidadEl Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+, Proyecto ICM KA1, para movilidad con la Universidad de Almería. El Proyecto ofrece la posibilidad de realizar movilidades internacionales a estudiantes de grado, personal docente y personal TAS.

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica por parte de la Comisión Europea para los costos de manutención durante el período de movilidad y un importe en concepto de ayuda económica para el pasaje.

La movilidad para el personal TAS deberá ser durante la Semana de Internacionalización de la Universidad de Almería que se celebrará del 20 al 24 de abril del año 2020. Dicha actividad será desarrollada en inglés por lo que se requiere tener un buen nivel de conocimiento de dicho idioma. Se dará prioridad al personal del área de relaciones internacionales.

Los postulantes deben presentar su candidatura con todos los documentos solicitados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en formato papel en el Servicio de Relaciones Internacionales, (Brandzen 1984, Piso 9) hasta el día 13 de marzo de 2020, sin posibilidad de prórroga.

Por más información dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Convocatoria AQUÍ.

acreditación de saberesLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ofrece una nueva herramienta para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media mediante la "Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica - AcreditaCB".

La prueba tendrá lugar el 20 de febrero de 2020 en todo el país y las inscripciones serán del 12 al 26 de diciembre de 2019.

¿A qué habilita AcreditaCB?

AcreditaCB habilita a la persona a acceder a ámbitos laborales que exijan el Ciclo Básico culminado, o a continuar su trayectoria educativa en el CES o el CETP.

¿A quién está dirigida esta prueba?

La prueba está dirigida a todos los ciudadanos y o residentes, mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que han finalizado la educación primaria.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través la de la página https://acredita.anep.edu.uy completando el formulario con los datos personales, que oficiará de declaración jurada.

jornada de intercambio y evaluación programa salud y seguridadEn el día de hoy en el ICF se llevó a cabo una Jornada de intercambio y evaluación con los/las profesionales que dictaron cursos en el marco del Programa Salud y Seguridad.

El objetivo de la misma fue realizar una evaluación de los cursos realizados, así como el intercambio en relación a modificaciones en el diseño, metodologías e implementación de los cursos llevados a cabo durante el corriente año.

Como perspectivas se establecieron algunas pautas para trabajar con los profesionales el año próximo, entre las que se detallan: mejorar las propuestas implementadas, virtualizar algunos cursos que se puedan desarrollar en modalidades no presenciales, generar recursos educativos, elaborar nuevas propuestas tomando en cuenta las opiniones y sugerencias de los participantes, definir convenios por ejemplo con Facultad de Ciencias y Comisión Honoraria de Experimentación Animal, entre otros.

En la jornada estuvieron presentes docentes de la Escuela de Nutrición, Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Hospital de Clínicas, Bienestar Universitario - Programa Gimnasia Laboral, representantes de la CAEG, representantes de UNASEV y de Pronadis.

icfEl Instituto de Capacitación y Formación pone en conocimiento a Directores a ser convocados por la Dirección General de Personal a efectos de realizar el curso de capacitación "La Gestión en el Área de Personal" que se encuentra disponible una encuesta para ser completada previo al inicio de las actividades.

El relevamiento tiene por finalidad realizar un diagnóstico y, a partir de allí planificar en detalle el contenido y la modalidad de las distintas actividades a desarrollar.

Encuesta disponible AQUÍ.