acreditaciones en informatica

Comenzaron las inscripciones para Acreditaciones en Informática del Instituto de Capacitación y Formación. En esta primera convocatoria se llama a interesados/as que cuenten con los requisitos detallados en los llamados correspondientes a inscribirse en los siguientes Cursos/Acreditaciones:

  • Acreditación en "Introducción a Procesador de texto Writer 1". Ver llamado aquí.
  • Acreditación en "Introducción a Planilla de cálculo Calc 1". Ver llamado aquí.

Las acreditaciones cuentan con una preparación en modalidad de trabajo a distancia mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR | Capacitación; y presentan una evaluación final individual en forma presencial.

 

Unibici: bicicleta y universidad

Jornadas de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad»

El programa universitario Unibici convoca a presentar trabajos para las 4tas. Jornadas de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad». Se invita a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Udelar que hayan desarrollado trabajos de investigación y/o extensión de todas las áreas de conocimiento, así como experiencias de gestión que promuevan el uso de la bicicleta a enviar sus propuestas; el plazo vence el lunes 27 de marzo de 2017.

Las IV Jornadas de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad» se desarrollarán los días 19 y 20 de abril de 2017 en Montevideo organizadas por Unibici, un programa de la Universidad de la República que tiene entre sus objetivos promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país y fomentar la inclusión de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios que puedan presentar trabajos de investigación y/o extensión de todas las áreas de conocimiento (tanto de grado como de posgrado), o experiencias de gestión de servicios e infraestructuras que promuevan el uso de la bicicleta

La presentación de los trabajos puede realizarse en las modalidades pósteres, presentaciones orales y talleres aplicados.

Los interesados deberán enviar un resumen de hasta 300 palabras al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando título del trabajo, los nombres de los autores, pertinencia institucional y características de la propuesta.

La organización realizará una selección de los trabajos recibidos y la modalidad de presentación. Se apoyará con la impresión de los trabajos seleccionados para presentación en formato de póster.

  • Fecha límite de presentación de los resúmenes: lunes 27 de marzo de 2017
  • Fecha límite de presentación de los trabajos completos en formato póster: jueves 6 de abril de 2017

Descargar convocatoria AQUÍ.

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.

 

Relevamiento NAPS

La propuesta Nodos Ambientales Participativos (NAPs) busca implementar espacios de educación ambiental , gestión de reciclables, agroecología y consumo responsable, en distintos puntos del país, apoyándose en la fuerza y presencia de las organizaciones de referencia en cada zona o barrio.

El perfil de la propuesta NAPs está disponible en el siguiente enlace del Diálogo Social: https://goo.gl/MqB5iU

Esta ficha tiene por objetivo identificar aquellas organizaciones y proyectos locales gestionados por la sociedad civil organizada u otras organizaciones con interés en gestionar un NAP. Esta información será utilizada por la Red de Organizaciones que está re-elaborando el proyecto NAPs, así como para la gestión de eventuales apoyos estatales y/o privados para su concreción.

A través de este proyecto se gestionará la obtención de recursos humanos y materiales para apoyar a los NAPs de acuerdo a sus necesidades con: educación, cartelería, difusión, recipientes para almacenar materiales reciclables, insumos para las huertas, así como recursos para la adecuación mínima de las instalaciones. El éxito de estas gestiones dependerá, entre otros factores, del respaldo que el proyecto tenga en las organizaciones de la sociedad civil organizada.

Formulario AQUÍ.

 

Universidad de la República

«La creación de una institución universitaria de educación es un hecho de la mayor relevancia en el acontecer nacional», declaró este martes 07 el Consejo Directivo Central. La declaración fue aprobada por unanimidad y expresa que «la oportunidad es propicia para dar un salto de calidad en la formación de los docentes, construyendo un dispositivo institucional verdaderamente transformador».

Una pieza esencial para el desarrollo integral del país

«La formación de docentes de todos los niveles de la enseñanza es una variable estratégica en la búsqueda de la excelencia del sistema educativo nacional y por lo tanto, una pieza esencial para el desarrollo integral del país. El nivel educativo de la población es determinante para la calidad de la democracia, la integración y convivencia social, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente. La formación y el desempeño de maestros y profesores delinean las fronteras alcanzables de ese nivel educativo.

El tema adquiere especial interés en la coyuntura, en virtud de los pronunciamientos de distintos actores institucionales y políticos referidos a la creación de una Universidad de la Educación.

La creación de una institución universitaria de educación es un hecho de la mayor relevancia en el acontecer nacional. La oportunidad es propicia para dar un salto de calidad en la formación de los docentes, construyendo un dispositivo institucional verdaderamente transformador. Si los esfuerzos en curso se redujeran a un cambio inercial o menor, el país desperdiciaría una estupenda oportunidad. Para evitar que esto ocurra, es preciso integrar todos los valiosos recursos existentes, tanto dentro del sistema tradicional de formación docente como fuera de él, atendiendo a la escala del país, a la dotación de recursos humanos calificados y a la existencia de conocimientos y trayectorias diversas que, conjugadas, son capaces de enriquecer cualquier proyecto innovador. En síntesis, encarar las transformaciones desde una perspectiva de sistema y no exclusivamente contemplando a los distintos componentes de manera aislada.

Fuente: Portal de UdelaR. Más información AQUÍ.