icfEn el marco del ProCES, el Instituto de Capacitación y Formación se encuentra consultando el Nivel Educativo Secundario que presentan los/as funcionarios/as de los CENURES.

Por tal motivo se solicita completar el formulario adjunto y enviarlo por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o fax 24085609 int. 104.

Los formularios se reciben hasta el lunes 25 de noviembre de 2019.

Formulario de relevamiento disponible AQUÍ.

icfEl Instituto de Capacitación y Formación pone en conocimiento a Directores a ser convocados por la Dirección General de Personal a efectos de realizar el curso de capacitación "La Gestión en el Área de Personal" que se encuentra disponible una encuesta para ser completada previo al inicio de las actividades.

El relevamiento tiene por finalidad realizar un diagnóstico y, a partir de allí planificar en detalle el contenido y la modalidad de las distintas actividades a desarrollar.

Encuesta disponible AQUÍ.

xiv foro taller pcet-malur 2019La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República (PCET-MALUR) invita a participar del XIV Foro/Taller de Salud y Seguridad en el Espacio Universitario en el Área de Mantenimiento, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 8:30 a 13:00 horas en el salón 26 de la Facultad de Derecho (Av. 18 de Julio 1824, primer Piso).

La convocatoria está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET), Docentes T.A.S, Estudiantes, Egresados y espacialmente a los trabajadores que se desempeñan en Áreas de mantenimiento (Escalafón E).

El evento se transmitirá en simultáneo mediante videoconferencia con Centros Universitarios del interior del país.

Los interesados podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 20 de noviembre inclusive, indicando: nombre, cédula de identidad, correo electrónico, servicio universitario al que pertenece y si integra alguna COSSET.

Los cupos son limitados.

Se puede ver el programa completo AQUÍ.

encuentro violencia y acosoEl jueves 7 de noviembre a partir de las 13 horas en el local del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en Parque Batlle, Montevideo, se realizará el encuentro de intercambio y reflexión «Violencia y acoso en la Universidad: Responsabilidad colectiva». La Udelar convoca a estudiantes, docentes, funcionarios técnicos, administrativos y de servicio, egresados e interesados en general a participar.

Encuentro de intercambio y reflexión

Hace años que discutimos sobre acoso, violencia y discriminación en la universidad. Aquello que muchas veces fue planteado como problemas personales, hoy lo entendemos como problemas colectivos que aún tienen respuestas insuficientes. A lo largo y ancho de nuestra institución han surgido grupos, comisiones y espacios dedicados a tratar el tema. También se han fortalecido los que ya existían. Nuestra comunidad hoy dedica su atención al tema, construye y demanda respuestas. Este año el Consejo Directivo Central dio un paso muy importante: encomendó revisar el protocolo vigente y proponer una nueva política universitaria en esta materia. Desde entonces, se ha fortalecido el Equipo Técnico que actúa ante situaciones de acoso, se han proporcionado instalaciones básicas para su funcionamiento y se ha conformado un grupo de trabajo para elaborar la nueva política, donde participa la Comisión para la Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), el rectorado, referentes del Modelo de Calidad con Equidad de Género y delegadas de órdenes y áreas. Convocamos este encuentro con la idea de presentar avances, poner en común aprendizajes, recoger aportes y tender redes. Si sos estudiante, docente, personal técnico-administrativo, egresado/a y participás de algún grupo que trabaje el tema o si quisieras hacerlo, si no lo hacés pero te interesa igual, o si simplemente querés escuchar, te invitamos a compartir una tarde de encuentro.

El encuentro se realizará en el local de ISEF de Parque Batlle (Parque Batlle s/n, Montevideo), el jueves 7 de noviembre de 13 a 18 horas.

La entrada es libre y se requiere de inscripción previa AQUÍ.

Afiche AQUÍ.

cursos de capacitaciónDurante el mes de octubre del corriente se han venido de desarrollando varias actividades de capacitación coordinadas desde el Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República en acuerdo con distintas Instituciones y Servicios de la Universidad.

En los cursos y talleres que se desarrollan en diferentes modalidades de cursado vienen participado funcionarios/as de distintos escalafones de los diferentes servicios universitarios.