seminario AECID ch

Difundimos la realización del Seminario sobre transparencia y exigencia de responsabilidad en la gestión pública organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Intercoonecta. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, del 13 al 17 de noviembre de 2017.

Esta formación está dirigida a personal de las administraciones públicas con responsabilidad en las áreas de presupuesto, control y gestión de gastos e ingresos públicos, transparencia y acceso a la información pública. También a Ministerios de Hacienda/Finanzas: Direcciones de Presupuesto, Contralorías, Órganos de Control Interno, Direcciones de Contabilidad Pública. Ministerios Gestores de Ingresos y Gastos Públicos y entidades que gestionan los presupuestos públicos.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana de Montevideo, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días de la actividad y  a las personas que residen fuera del área metropolitana de Uruguay y a nacionales de otros países de América Latina y del Caribe, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, cada asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo, marítimo o terrestre hasta la ciudad de Montevideo.

Aquellas personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario on line e introducir su curriculum vitae y su carta de aval, hasta el próximo 17 de septiembre en la página web del Programa Intercoonecta.

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.

Contacto:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Oficina Técnica de Cooperación para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Avda. Tomás Giribaldi 2290 / 11300 Montevideo. URUGUAY Tel: (598 2) 7116174 / Fax: (598 2) 7116171

xv jornadas retema

Los días 13 y 14 de setiembre de 2017 se desarrollarán en la FIC las XV Jornadas ambientales de la red temática de medio ambiente "Derechos Humanos y Medio Ambiente".

Durante las jornadas se abordarán temas relacionados a los Derechos humanos y al Medio ambiente tales como el derecho a la vida, el acceso a servicios de salud, al agua y alimento seguros dependen de la posibilidad de vivir en un ambiente diverso y sostenible. También el derecho a la participación social, el acceso a la información ambiental en un contexto de equidad e igualdad son derechos que deben ser garantizados.

Las jornadas de RETEMA proponen intercambiar sobre la situación actual de estos derechos en nuestro país y reflexionar sobre los aportes de la Universidad en la materia.

Mesas Temáticas:

• Derechos humanos y ambiente
  • Equidad de Género
  • Salud ambiental, comunitaria y perspectiva de riesgo
  • Territorios y derechos
  • Agroquímicos
  • Diversidad, conocimiento y poder
  • Medios masivos de comunicación y ambiente

Inscripciones AQUÍ.

Agenda de las joranadas AQUÍ.

Lugar: Facultad de Información y Comunicación, San Salvador 1944, Montevideo.

pasantias 2017

Desde julio a noviembre del corriente año doce estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho se encuentran realizando una pasantía académica laboral en el ICF.

El objetivo de la pasantía es introducir a los estudiantes en el ámbito de la formación del talento humano, concretamente en la capacitación del trabajador.

En esta instancia los pasantes trabajarán bajo la coordinación y supervisión del Equipo Docente del ICF en los siguientes escenarios:

• Detección de necesidades de capacitación.
  • Diseño de acciones formativas.
  • Diseño y elaboración de material educativo.
  • Evaluación de impacto de la capacitación.

Compartimos fotos de algunos encuentros de trabajo AQUÍ.

capacitación

El rector Roberto Markarian convocó este miércoles al prorrector de Gestión, Gustavo Giachetto, la directora general de Personal, Virginia Pérez, y el coordinador docente del Instituto de Capacitación y Formación (ICF), Dalton Rodríguez, para continuar avanzando en el tema de capacitación de los funcionarios.

A los tres transmitió su preocupación por un eventual déficit de capacitación en el interior del país, detectado en ocasión de sus recientes visitas a los centros universitarios de las regiones Litoral Norte y Noreste.

reuniones en servicio

En el marco de la estrategia para la adecuación del Plan de Capacitación y Formación 2017-2019, recientemente aprobado por el Consejo Directivo Central (CDC), el pasado 26 de abril se inició con la primera reunión los encuentros para la adecuación e implementación del plan, la primera experiencia fue en la Escuela Universitaria de Música (EUM).

En dicho espacio participaron por la EUM, su Directora de Departamento, la Sra. Olga Ferré y la Coordinadora de Capacitación, la funcionaria Katia Casciano Cairus, por el Instituto de Capacitación y Formación (ICF) participó la docente, M.Sc. Lía Moreira.