25 de noviembre Universidad libre de violencia de géneroLa Universidad de la República (Udelar) tiene entre sus objetivos defender los derechos humanos, la dignidad humana y los principios de justicia, libertad y bienestar social.

En ese sentido, no son admisibles para la Udelar la violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio ni todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.

Para la identificación de estas situaciones, con el fin de afrontarlas, prevenirlas y revertirlas, la institución ha implementado una serie de mecanismos que refuerzan su compromiso y garantizan a las personas afectadas el acceso a consulta, acompañamiento y apoyo en función de las características de cada una de las situaciones.

La ley N.º 19.580 da cuenta de diferentes tipos de violencias. Ley 19.580 AQUÍ.

Si vivís una situación de violencia:

• en el ámbito universitario (acoso sexual, laboral o discriminación) podés comunicarte con la Unidad Central (UCVAD) o los equipos técnicos del servicio o área (www.udelar.edu.uy/vad/)
  • en pareja o ex pareja podés comunicarte a 0800 4141 / *4141
  • si estás en riesgo de vida llamá al 911

Charla abierta "Límites y posibilidades de la educación ambiental en las instituciones públicas y privadas"El Núcleo Interdisciplinario en Educación Ambiental, en el marco del curso Educación Ambiental I, invita a la charla abierta “Límites y posibilidades de la educación ambiental en las instituciones públicas y privadas” que se desarrollará el próximo el 15 de noviembre a cargo de la Dra. Dione Kitzmann.

Detalle:

• Día: 15 de  noviembre de 2022
  • Hora: 12:30 hs
  • Responsable: Dra. Dione Kitzmann. Oceanógrafa. Dra. en Educación Ambiental. Profesora del Instituto de Oceanografía de la Universidad Federal de Río Grande – IO/FURG. Coordinadora del Curso de Tecnología en Gestión Ambiental / FURG.
  • Lugar: Presencial en Sala Magna (Fase 2) CURE de Rocha. Virtual en Salón 8 (Aulario nuevo) CURE de Maldonado.

Reserva la fecha para la Feria Modo Udelar 2022Del 7 al 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Modo Udelar impulsada por el Rectorado de la Universidad y el Prorrectorado de Gestión (PRG).

La actividad apunta a dar visibilidad a experiencias, ideas y buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por los diferentes actores que componen la comunidad universitaria; funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS), docentes, estudiantes, egresadas y egresados.

Se procura generar sinergia entre los colectivos y socializar necesidades y experiencias para la construcción de nuevas formas de trabajo articuladas.

Contará con diversas actividades vinculadas a las cuatro líneas estratégicas del Prorrectorado de Gestión: Transformación organizativa, Tecnologías de gestión y Gobierno abierto, Gestión de Campus y Escuela de Gobierno Universitario. Se realizará en un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales para facilitar la participación.

En esta edición la Feria Modo Udelar combinará la modalidad presencial y virtual. Los bloques matutinos, tal como se detalla en el programa, se llevarán a cabo exclusivamente de forma presencial en el salón polifuncional del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (Alberto Lasplaces 1620, Buceo-Montevideo) y requieren inscripción previa. Los bloques vespertinos, serán exclusivamente en formato virtual, transmitidos a través del canal de YouTube de la Udelar (excepto las actividades de cierre del viernes 11 de noviembre).

Los horarios presentes en el programa están estipulados para la zona horaria de Uruguay (GMT-3). Debe asegurarse verificar la equivalencia del horario en su país para participar de las actividades sincrónicas sin perderse contenido.

> Programa completo | AQUÍ

> Formulario de inscripción a las actividades presenciales | AQUÍ

> Más información en la web | AQUÍ

Coloquio Redes e Interinstitucional como impulsoras de la Gestión Ambiental PúblicaEl Semillero “Nuevos desafíos para la Gestión Ambiental Integrada en instituciones públicas”, del Espacio Interdisciplinario, invita a su  próxima actividad:

"Coloquio Redes e Interinstitucional como impulsoras de la Gestión Ambiental Pública":

Un intercambio sobre la importancia de la cooperación entre decisores políticos, gestores, planificadores estatales y la academia.

• Fecha: miércoles 9 de noviembre a las 17:15 hs.
  • Lugar: Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias - Alberto Lasplaces 1620.

La actividad se transmitirá también vía Zoom.

NOTA: Con esta publicación se rectifica horario y lugar del evento.

Datos de acceso a Zoom:

Reserva la fecha para la Feria Modo Udelar 2022 En el mes de noviembre de 2022 se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Modo Udelar impulsada por el Rectorado de la Universidad y el Prorrectorado de Gestión (PRG).

Objetivos de la feria:

• Promover acciones que construyan la mirada de gestión integral, que permitan el desarrollo de iniciativas más allá del evento, generando sinergias.
  • Socializar las experiencias de los diferentes colectivos para la resolución de problemas cotidianos en la realidad universitaria.
  • Generar un ámbito que refuerce la generación de espacios colaborativos e integradores, incentivando la mirada colectiva de diferentes actores universitarios.
  • Ofrecer un espacio que dé cuenta a la sociedad del funcionamiento cotidiano de la Universidad.
  • Contribuir al diálogo internacional de la Udelar para la mejora de la gestión.

> Más información en la web: https://udelar.edu.uy/feriamodoudelar/