capacitación en seguridad vialEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL: Aportes a la seguridad vial para choferes que se desempeñan en la UDELAR" que se desarrollará en modalidad presencial, en acuerdo con la UNASEV.

Destinatarios: Funcionarios/as de la UdelaR que desarrollan funciones de chofer en los diferentes servicios universitarios.
En todas las instancias el participante debe presentar cédula de identidad y libreta de conducir vigentes.

Duración/Carga horaria: total 18 horas teórico-prácticas, distribuidas de la siguiente manera: 10 horas de clase teórica y 8 horas de clase práctica en pista.

Cupos: 25 funcionarios/as.

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas

Horario

Clase

Requisito

Lugar

Instructor

2

6 y 7 de junio

8:00 a 14:00 hs.

Teórica y Práctica 1

El día 7 de junio el chofer deberá concurrir con el vehículo que conduce (sedán o furgones tipo H1).

Torre Ejecutiva, Liniers 1324

Lic. Lauro Paulette, UNASEV

7 de agosto

8:00 a 14:00 hs.

Práctica 2

El día 8 de agosto el chofer deberá concurrir con vehículo tipo sedán.

Servicio de Transporte del Ejército. Batallón Nro. 13, Avda. Instrucciones y Pedro de Mendoza

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día lunes 3 de junio de 2019, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 interno 105.

 

herramientas de negociación en la gestión universitariaEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller "Herramientas de Negociación en la Gestión Universitaria" que se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR | Capacitación.

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de la UdelaR de los distintos niveles de conducción (Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División), con prioridad para los funcionarios/as inscriptos/as en el programa PGU, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la UdelaR (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico (de uso personal) activa.

Duración/Carga horaria: total 30 horas teórico-prácticas, distribuidas de la siguiente forma: 15 horas de taller presencial (5 clases de 3 horas de duración) y 15 horas de trabajo a distancia en plataforma educativa EVA de la UdelaR.

Cupo: 25 funcionarios/as. En caso de superarse el cupo establecido, se realizará un sorteo entre los/as inscriptos/as.

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Días

Fechas

Horario

Lugar

Docente

1

Viernes

14, 21 y 28 de junio;

5 y 12 de julio

15:00 a 18:00 hs.

Salón 3 del ICF

Bvar. España 2063

Lic. Paola Papa

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día jueves 6 de junio de 2019, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Acceder al programa del curso AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 interno 105.

 

educación y derechos humanos La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) y la Secretaría de Derechos Humanos invitan a la presentación pública de los Compromisos en Educación y Derechos Humanos 2019-2020. El acto se realizará el martes 28 de mayo a las 10:30 horas en la sala de Prensa de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710).

Los Compromisos en Educación y Derechos Humanos 2019-2020 forman parte del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH), un programa aprobado por el Sistema Nacional de Educación Pública para ser implementado por las instituciones que lo integran (MEC, ANEP, Udelar y Utec), así como por otros organismos vinculados a la educación.

La CNEDH está integrada Luján Criado en representación de la Udelar, junto con representantes de la ANEP, el MEC y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

En agosto de 2017 se realizó el lanzamiento del PNEDH y la campaña «Nuestros derechos, nuestras acciones».

En esta oportunidad se presentará el mirador que permite el acceso a la información del proceso de ejecución y evaluación de las acciones del plan.

Martes 28 de mayo, 10:30 horas

Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710).

 

educación y derechos humanos

 

ingles basico El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Comprensión Lectora Inglés / Nivel Básico" que se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR | Capacitación.

Destinatarios: Funcionarios/as de las Secretarías de Rectorado, Decanatos, Comisiones, Direcciones y Asistencias Académicas, de unidades de comunicación, información y difusión, y áreas de apoyo a la gestión de la investigación, extensión, enseñanza, docencia y educación permanente de los distintos servicios universitarios, con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la UdelaR (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Duración/Carga horaria: total 30 horas, distribuidas de la siguiente forma: 16 horas en instancias presenciales y 14 horas de trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la UdelaR.

Cupo: 25 funcionarios/as. En caso de superarse el cupo establecido, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Días

Fechas

Horario

Lugar

Docente

1

Viernes

28 de junio;

5, 12, 19 y 26 de julio;

2, 9 y 16 de agosto.

8:30 a 10:30 hs.

Salón 3 del ICF

Bvar. España 2063

Lic. Soledad Álvarez

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día jueves 20 de junio de 2019, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 interno 105.

 

semana de ciencia y tecnologiaCiencia y Tecnología para todos. Del 20 al 26 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, teniendo como eje central «La tabla periódica», conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

La SemanaCyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que ésta permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica. Son instancias únicas, por lo que los divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.

El martes 21 de mayo se realizará el lanzamiento con una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo a las 11:00 horas. La actividad contará con la participación de numerosas instituciones que expondrán trabajos e investigaciones, entre las que se encuentra la Facultad de Ingeniería (Fing) representada por los Institutos de Agrimensura e Ingeniería Eléctrica (IIE).

Más información en: www.semanacyt.org.uy