Jornadas de Gestión de Campus: Udelar como espacio público convergente En el marco de las acciones desarrolladas por el Grupo de Trabajo en Gestión de Campus de la Universidad de la República, coordinado por el Prorrectorado de Gestión (PRG), el miércoles 7 de julio, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de las Jornadas de Gestión de Campus, titulado "Udelar como espacio público convergente".

En este encuentro se propone intercambiar sobre el uso de los espacios universitarios y sus entornos desde una perspectiva conectiva. Asimismo, se busca reflexionar y delinear acciones que fomenten la circulación de los actores universitarios y de la comunidad en las áreas universitarias y sus inmediaciones.

Con este objetivo, se establecerá una mesa de trabajo integrada por actores de distintos ámbitos de la Udelar a fin de intercambiar sobre:

  • Percepciones acerca de la conexión de espacios universitarios y sus entornos: apertura, accesibilidad, inclusión y uso compartido.
  • Espacios de encuentro entre actores de la comunidad académica y de la comunidad en general.
  • Experiencias sobre circulación/movilidad de la comunidad universitaria.

La instancia contará con el relato de experiencias del Equipo de Ensayos Urbanos para la Nueva Normalidad (FADU), referentes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario, y representantes del Área Social y Artística.
 
Confirmar participación AQUÍ para recibir el enlace de acceso a la sala Zoom. El evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Udelar.

 

Nike Sneakers Store | adidas party delilah los angeles , sivasdescalzo - Sneakers and clothes online

Curso "Procesador de texto - Writer básico" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Procesador de Texto Writer Básico" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual), mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación).

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de la Udelar, con los siguientes requisitos:

  • tener aprobado el curso o acreditación en "Alfabetización en Informática"; o presentar certificado de conocimientos expedido por alguna entidad pública o privada que dé cuenta del nivel de estudio requerido. Estos certificados deberán ser escaneados y enviados por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del miércoles 25 de julio para su estudio por parte de la Unidad Académica. Los funcionarios del Escalafón C que ingresaron a partir del año 2004 quedan exceptuados de este requisito.
  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP).
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico (de uso personal) activa. Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración / Carga horaria: total 30 horas virtuales, 5 semanas de duración.

Cupo: 25 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas

Lugar

Orientador

5

Inicio: 9 de agosto

Fin: 10 de setiembre

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

Luis Mendez

6

Inicio: 9 de agosto

Fin: 10 de setiembre

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

Pablo Castro

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 28 de julio de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Sneakers Store | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Curso-Taller "Comunicación interpersonal para el liderazgo y el trabajo en equipo" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller "Comunicación interpersonal para el liderazgo y el trabajo en equipo" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivos:

  • Formar a los/as funcionarios/as con responsabilidades y tareas de conducción en la gestión, a través de espacios de capacitación que habiliten el desarrollo de competencias para la mejora de la gestión y el fortalecimiento de la comunicación organizacional universitaria.
  • Contribuir a mejorar la comunicación interpersonal mediante el uso de la del lenguaje y diseñar herramientas para generar un cambio que redundará en el clima laboral, en el ámbito organizacional.

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción de la Udelar (TAS: Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División / Docentes: grados 3, 4 y 5); y cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; 5 sesiones por webconferencias con Zoom (10 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).

Cupo: 25 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentros virtuales por webconferencia:

lunes 19 y 26 de julio; 2, 9 y 16 de agosto

10:00 a 12:00 hs.

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

webconferencias por Zoom

Lic. Cecilia Marrero

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el lunes 12 de julio de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Sports Shoes | Giftofvision - The Global Destination For Modern Luxury

Curso "Gestión de residuos según protocolos Udelar" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Gestión de residuos según protocolos Udelar" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivos:

  • Brindar fundamentos y herramientas para la planificación, elaboración y puesta en práctica de planes de gestión de residuos en servicios universitarios según lo establecido en los Protocolos de Gestión de Residuos de la Udelar.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; distribuidas en 10 horas de clases virtuales on-line (5 encuentros virtuales sincrónicos por Zoom), 20 horas en actividades y trabajos asincrónicos a distancia a través de la plataforma EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentros virtuales por webconferencia:

miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio; 4 de agosto

9:00 a 11:00 hs.

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

webconferencias por Zoom

Lic. Rocío Guevara,

Ing. Carolina Ramírez

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Authentic Sneakers | Men Nike Footwear

Ciclo de conversatorios del ICF En el día hoy culminó el Ciclo de conversatorios Mayo-Junio organizado por el ICF con el Conversatorio "Resolución de Conflictos en el contexto actual". El mismo estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Marrero (Licenciada en Ciencias de la Comunicación) y Mag. Sofía Rossendorff (Magister en Recursos Humanos) y contó con la participación de 105 funcionarios/as TAS y docentes de diferentes servicios universitarios de todo el país. En esta oportunidad el encuentro tuvo como eje el intercambio en relación a diferentes herramientas para la resolución de conflictos y la comunicación en el contexto actual de la Udelar.

Los conversatorios se realizaron a través de plataforma Zoom y apoyo en plataforma EVA, donde posteriormente se suben los materiales trabajados.

Las grabaciones producidas en los diferentes encuentros también se encuentran disponibles en el canal del Youtube del ICF.

(https://www.youtube.com/c/InstitutodeCapacitaci%C3%B3nyFormaci%C3%B3nUdelar)

Otros conversatorios del ciclo desarrollados durante mayo y junio, incluyeron:

¿Y qué pasa con la masculinidad? (19 de mayo). Realizado en coordinación con la Comisión Abierta de Equidad y Género, estuvo a cargo del Lic. Fernando Rodríguez (Licenciado en Psicología, Docente Asistente de la Facultad de Psicología) y la participación de la Lic. Virginia Baquet (Licenciada en Educación, Integrante del Equipo Asesor de la CAEG). En este caso participaron 75 funcionarios/as TAS y docentes de diferentes servicios universitarios. Con el objetivo de sensibilizar, problematizar y abordar diversos saberes y enfoques sobre las formas de ser y estar en el mundo en relación con el ser varón o el vincularse con los hombres, se abordó la masculinidad desde diferentes aspectos, incluyendo estudios de género y campañas internacionales de sensibilización al respecto.

Importancia de la vacunación como estrategia global de prevención (26 de mayo). Este conversatorio se realizó en coordinación con la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina y estuvo a cargo de la Dra. Teresa Freire (Laboratorio de Inmunomodulación y desarrollo de Vacunas, Profesora Agregada del Depto. Inmunobiología de Facultad de Medicina). En él participaron integrantes del Equipo del Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas de Facultad de Medicina e integrantes de la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina. Participaron 34 funcionarios/as TAS y docentes de diferentes servicios universitarios entre los cuales se intercambió y reflexionó sobre la importancia de la vacunación y su mecanismo de acción. Cabe destacar que durante el encuentro se expuso y discutió sobre el diseño y funcionamiento de las distintas vacunas, así como su importancia, con foco en las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca contra SARS-Cov2.

Aportes de los Cenures a la Gestión de Campus (2 de junio). Con el objetivo de compartir e intercambiar diferentes experiencias realizadas en los CENURES como aportes a la gestión de Campus, el conversatorio contó con la participación por Pro Rectorado de Gestión de la Dra Mariana Leoni (Doctora en Sociología Política), Mag. Graciela Carreño (Dirección Regional Cenur Litoral Norte, Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Coordinadora del Interior), Nilia Vila (Directora del Departamento de Administración de la Enseñanza, Cure) y Silvia Díaz (Directora del Departamento de Administración de la Enseñanza, CenuR Litoral Norte). Del conversatorio participaron 35 funcionarios/as TAS y docentes de diferentes servicios universitarios, con énfasis de sedes del interior del país.

 

nike dunk high black leather chair for sale | nike fashion