Módulo "Sensibilización en Afrodescendencia" virtual El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo "Sensibilización en Afrodescendencia" del ciclo modular sobre "Sensibilización en Género" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

• Introducir la temática de la afrodescendencia desde una perspectiva de derechos humanos e interseccional.
  • Reconocer las intersecciones de opresiones y la comprensión del espacio universitario/terciario como otro espacio de expresión del racismo y las desigualdades.
  • Interseccionalidad como punto de partida para la erradicación de formas de opresión.

Objetivos específicos:

• Sensibilizar sobre el racismo, origen y su impacto en la vida actual.
  • Desigualdades basadas en las diferencias étnico-raciales y sus repercusiones en el ámbito educativo.
  • Proporcionar herramientas conceptuales provenientes de los estudios sobre afrodescendencia.
  • Promover un espacio de intercambio y reflexión sobre las desigualdades étnico raciales.
  • Reconocer la importancia de las intervenciones con perspectiva étnico-racial en la Udelar.

Destinatarios: Funcionarios y funcionarias de todos los escalafones de la Udelar e Integrantes de Comités y Comisiones de Género, con los siguientes requisitos:

• poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 7 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 2 horas).

Cupo: 50 funcionarios/as.

Fechas / Horarios

Encuentros virtuales por webconferencia:

miércoles 1° y 8 de septiembre

10:00 a 12:30 hs

On-line:

EVA de la Udelar (ICF)

webconferencias por Zoom

Lic. en Antropología Fernanda Olivar Rodriguez

Procuradora Lourdes Martínez Betervide

Docente invitada: Lic. en Ciencias de la Educación Victoria Pereira

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 25 de agosto de 2021, inclusive.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.

Best Sneakers | Men's Sneakers