El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para los Talleres "Preparación prueba concurso de ascenso administrativo - Director/a de Departamento" que se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar (ICF)
Objetivos:
- Comprender el Rol del Director/a de Departamento y la implicancia de la gestión de equipos.
- Contar con herramientas para la preparación de la prueba.
- Adquirir nuevos conocimientos vinculados a la gestión de recursos humanos.
Destinatarios: Funcionarios y funcionarias de la Udelar que se encuentren concursando para el llamado y hayan superado la primera prueba, que cumplan con los siguientes requisitos:
- poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
- poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
- tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.
Duración/Carga horaria: total 6 horas, distribuidas de la siguiente forma: un encuentro presencial por 3 horas y trabajos asincrónicos a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar por 3 horas.
Se adjunta resumen y calendario.
Grupo |
Día |
Fecha |
Horario |
Lugar |
Responsable |
1 |
lunes |
6 de marzo |
10:30 a 13:30 hs. |
Salón 3 del ICF (Bvar España 2063) |
Mag. Sofía Rosendorff |
2 |
15:00 a 18:00 hs. |
Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 2 de marzo de 2023, inclusive.
Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.
Ver programa del curso AQUÍ.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 2408 5609 internos 105 y 106.
El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Gestión de residuos según protocolos Udelar" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar (ICF) y sesiones por webconferencias con Zoom.
Objetivos:
- Brindar fundamentos y herramientas para la planificación, elaboración y puesta en práctica de planes de gestión de residuos en servicios universitarios según lo establecido en los Protocolos de Gestión de Residuos de la Udelar.
Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria, que cumplan con los siguientes requisitos:
- poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
- poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
- tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.
Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; distribuidas en 10 horas de clases virtuales on-line (5 encuentros virtuales sincrónicos por Zoom) y 20 horas en actividades y trabajos asincrónicos a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar.
Cupo: 30 funcionarios/as.
Se adjunta resumen y calendario.
Grupo |
Fechas / Horarios |
Lugar |
Docente |
1 |
Encuentros virtuales por webconferencia: jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo 14:00 a 16:00 hs. |
On-line: EVA de Udelar (ICF) Webconferencias por Zoom |
Ing. Carolina Ramírez Mag. Rocío Guevara (equipo RETEMA) |
Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 22 de febrero de 2023, inclusive.
Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.
Ver programa del curso AQUÍ.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 2408 5609 internos 105 y 106.
El Grupo Interdisciplinario El Semillero “Nuevos desafíos para la Gestión Ambiental Integrada en instituciones públicas” presenta “Experiencias en el cuidado del medio ambiente en las universidades”, una propuesta de comunicación del Espacio Interdisciplinario y la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República.
- Podcast “Sembrando diálogos sostenibles” sábado 11 de febrero a las 12:30 hs. por UNIRADIO.
(reiteración lunes 13 y miércoles 15 de febrero a las 8:00 hs.)
Se realizó el cierre de ciclo y presentación de proyectos del Programa de Gestión Universitaria Integral (PGUI).
La actividad tuvo lugar el miércoles 7 de diciembre en el Campus Universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias y contó con la presencia del coordinador del Instituto de Capacitación y Formación (ICF), Dalton Rodríguez; el docente del ICF, Alberto Blanco Llerena; y la referente de la Escuela de Gobierno, Victoria Cesano.
El PGUI es una propuesta de formación orientada a promover el desarrollo, perfeccionamiento y actualización de las capacidades de las y los funcionarios, así como fomentar el diálogo constante y actualizado entre el funcionariado y las líneas de trabajo y orientaciones de la institución.
Estas propuestas permiten la conversación entre los diversos servicios de la Udelar y buscan consolidar una comunidad de práctica sobre los procesos de gestión y la producción de conocimiento específico sobre la gestión universitaria integral.
Para la realización de los proyectos finales las y los participantes de la edición 2022 fueron orientados por directoras y directores generales y/o personas con experiencia en los temas elegidos por las y los estudiantes.
Luego de aprobados los proyectos, podrán ser presentados al “Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral” (PROGUI) para su financiación y desarrollo.
La prueba AcreditaCB es ofrecida por ANEP a toda la ciudadanía para certificar ciclo básico de enseñanza media.
El Prorrectorado de Gestión de la Udelar ofrece acompañamiento en inscripciones y preparación de la prueba a funcionarios/as TAS de la institución.
Inscripciones vía web desde el 7 de diciembre al 19 de febrero de 2023. Formulario web disponible AQUÍ.
Inscripciones presenciales según agenda AQUÍ.
IMPORTANTE: Presentar escaneo o fotografía nítida de los documentos. Consulta la documentación a presentar en escueladegobierno.udelar.edu.uy
¿Cómo es AcreditaCB?
Orientaciones para postulantes AQUÍ.
Más información sobre la prueba AQUÍ.