Relacionamiento con el medio

 

El Instituto de Capacitación y Formación (ICF) de acuerdo a lo establecido en el artículo 6to. de su ordenanza de creación “organizará y desarrollará actividades docentes de enseñanza, investigación y extensión para cumplir con sus objetivos. En particular, contribuirá a la asistencia técnica, investigación y extensión en las temáticas relacionadas con la gestión universitaria y la educación de adultos trabajadores”.

En ese marco la ex Unidad de Capacitación primero y el actual Instituto de Capacitación y Formación después, participa de espacios del medio vinculados con la temática en Uruguay, como la Red Uruguaya de Capacitación y Formación de Funcionarios del Estado y en el extranjero como el trabajo desarrollado con la Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).

Además, articula y coordina con otras organizaciones del medio a través de la firma de convenios y acuerdos como los celebrados con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el PIT-CNT, el Instituto Nacional de Colonización, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), entre otros.

De esta forma el ICF pretende convertirse en una organización referente a nivel nacional tanto en materia de gestión universitaria como de capacitación y formación de personas adultas trabajadoras.