Extensión

EXTENSIÓN Y RELACIONAMIENTO CON EL MEDIO

Extensión es un proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar. Es un proceso que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, que vincula críticamente el saber científico con el saber popular.

Es un proceso que tiende a promover formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social.
Permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza; generando compromiso universitario con la sociedad y la resolución de sus problemas y en su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.

En este sentido el ICF articula la investigación y la docencia de forma tal de emprender acciones planificadas para ser desarrolladas en el medio y que están dirigidas a dar respuestas a sectores de la sociedad que presentan demandas insatisfechas, diseñando e implementando programas y actividades que apunten a desarrollar, fortalecer y sistematizar la vinculación de la Udelar con el medio.

 

ir Convenios y acuerdos ›››

ir Eventos ›››

ir Relacionamiento con el medio ›››