Módulo IV "Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos" virtual El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo IV "Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos" del ciclo modular sobre "Sensibilización en Género" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

• Sensibilizar, problematizar y abordar los cuidados y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género en el marco de la Universidad de la República.

Objetivos específicos:

• Promover entre las personas cursantes un espacio de intercambio y reflexión sobre la construcción social e histórica de la división sexual del trabajo, de los cuidados y de la corresponsabilidad.
  • Reflexionar sobre los conceptos de trabajo no remunerado, cuidados y corresponsabilidad desde el enfoque de la economía feminista.
  • Brindar una aproximación a los avances en materia de corresponsabilidad en el marco de la Universidad de la República.

Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Fechas / Horarios

Encuentros virtuales por webconferencia:

martes 7 y 14 de junio

10:00 a 12:30 hs

On-line:

EVA de la Udelar (ICF)

webconferencias por Zoom

Mag. Lic. en Sociología Susana Tomé

Mag. Lic. en Educación Virginia Baquet

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el martes 31 de mayo de 2022, inclusive.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.