Módulo "Diversidad sexual y de género en la Udelar: Una mirada inclusiva a un escenario novedoso" virtual El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo "Diversidad sexual y de género en la Udelar: Una mirada inclusiva a un escenario novedoso" del ciclo modular sobre "Sensibilización en Género" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

• Introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos específicos:

• Reflexionar sobre la realidad de las personas LGBT+ en el cotidiano de la vida universitaria.
  • Visibilizar las dinámicas de exclusión incluyente a las que se ven expuestas las personas LGBT+ en el campo de la educación.
  • Promover un espacio de intercambio sobre las desigualdades y violencias que afectan a la población LGBT+ en el sector educación, haciendo énfasis en las experiencias grupales con este colectivo en el ámbito universitario.
  • Socializar buenas prácticas en la materia para favorecer la continuidad educativa de este grupo social específico y continuar con el proceso de transversalización de la perspectiva de diversidad sexo-genérica en la Udelar.

Destinatarios: Comunidad universitaria, con prioridad a integrantes de Comités y Comisiones de Género de los distintos servicios universitarios, con los siguientes requisitos:

• poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 7 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 2 horas).

Cupo: 60 funcionarios/as.

Fechas / Horarios

Encuentros virtuales por webconferencia:

miércoles 6 y 13 de octubre

10:00 a 12:30 hs

On-line:

EVA de la Udelar (ICF)

webconferencias por Zoom

Mag. Lic. en Piscología Gonzalo Gelpi

Lic. en Piscología
Natalia Silvera

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 29 de setiembre de 2021, inclusive.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.

Running sneakers | Nike, adidas, Converse & More