ciclo modular sobre genero virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Ciclo modular "Sensibilización en Género" que se que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por videoconferencias web. Los módulos son independientes y se pueden cursar por separado.

Destinatarios/as: Dirigido a funcionarios/as técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Udelar interesados en la temática (*), con prioridad para los funcionarios/as integrantes de Comités y Comisiones de Género y actores claves para la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar, con los siguientes requisitos:

• poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

(*) Los/as funcionarios/as docentes podrán inscribirse, accediendo al curso en caso de quedar cupos vacantes.

Duración/Carga horaria: Total 6 horas por módulo, distribuidas de la siguiente manera: dos instancias de videoconferencia web a través de Plataforma Zoom de 2 hs. de duración cada una (total 4 horas) y actividades a través de Plataforma EVA (total 2 horas).
Total del ciclo: 24 horas.

Cursado / Inscripciones: No se requiere la participación en los cuatro módulos, se podrán cursar por separado. Las inscripciones son  independientes para cada módulo del ciclo.

Lugar: Plataforma EVA de Udelar y plataforma Zoom para videoconferencias.

Cupo: 30 funcionarios/as por módulo

MÓDULO I: Introducción a la temática de Género

6 y 13 de octubre

Andreina Moreira

Virginia Baquet

Cierre de inscripciones: miércoles 30 de setiembre de 2020 inclusive.

MÓDULO II: Transversalización de Género en las organizaciones y en la Udelar

20 y 27 de octubre

Ana Sosa Ontaneda

Victoria Espasandín

Cierre de inscripciones: miércoles 14 de octubre de 2020 inclusive.

MÓDULO III: Introducción a la violencia basada en Género. ¿cómo entenderla, prevenirla y abordarla en la Udelar?

3 y 10 de noviembre

Natalia Guidobono

María Lebboroni

Cierre de inscripciones:  miércoles 28 de octubre de 2020 inclusive.

MÓDULO IV: Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de Género: avances y desafíos

17 y 24 de noviembre

Beatriz García

Susana Tomé

Cierre de inscripciones:  miércoles 11 de noviembre de 2020 inclusive.

Las inscripciones se reciben solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación de acuerdo al detalle especificado en cada módulo.

Formulario de inscripción:

formularioIngresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del ciclo AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 interno 105.