promocion estilos de vida saludableEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso “Promoción de estilos de vida saludable para los trabajadores de la UdelaR” que se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR | Capacitación.

Destinatarios: Funcionarios/as de la UdelaR, con los siguientes requisitos:

• poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la UdelaR (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Objetivo general:

• Promover la adopción de estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los/las trabajadores /as Técnicos Administrativos y de Servicio (TAS) de la UdelaR.

Objetivos específicos:

• Concientizar a los trabajadores sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables para mejorar el estado de salud.
  •  Brindar elementos teóricos y metodológicos que permitan:
    1. desarrollar actitudes positivas para el cuidado y gestión de la salud a nivel individual y colectivo, fundamentadas en estilos de trabajo y de vida saludables,
    2. fomentar la creación de entornos que favorezcan la práctica de comportamientos saludables.

Contenido Temático:

• Promoción de la alimentación saludable.
  • Gimnasia laboral.
  • Sueño y descanso.
  • Cuidados de la piel.
  • Promoción del cuidado de los pies y elección del calzado adecuado.
  • Primeros auxilios.
  • Comportamientos saludables: ¿realidad o utopía?. Estrategias para el cambio.

Duración / Carga horaria: total 30 horas, distribuidas de la siguiente forma: 21 horas en clases presenciales y 9 horas de trabajo a distancia en la plataforma EVA de la UdelaR.

Cupo: 50 funcionarios/as. En caso de superarse el cupo establecido, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

martes

1°, 8, 15, 22 y 29 de octubre;

5 y 12 de noviembre

10:00 a 13:00 hs

Salón 406 de Facultad de Información y Comunicación

Equipo Interdisciplinario: Escuela de Nutrición - Escuela Universitaria de Tecnología Médica - Servicio Central de Bienestar Universitario Programa Gimnasia Laboral.

Las inscripciones se reciben solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta las 13:00 hs. del día lunes 23 de setiembre de 2019

Formulario de inscripción:

formularioIngresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 24085609 interno 105.