comunicacion gestionEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Taller Gestión del tiempo y reuniones efectivasque se desarrollará en modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR / Capacitación.

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de todos los escalafones interesados en mejorar la gestión del tiempo y las reuniones de trabajo en el servicio universitario.

Cupo: 30 personas.

Carga horaria:10 horas distribuidas en 3 horas de clases presenciales y 7 horas de trabajo a distancia en la Plataforma EVA / Capacitación.

Adjuntamos resumen y calendario.

Día

10 a 13 hs.

CURE Rocha

VC salón 2

y por video conferencia a la

Sede Maldonado (salón 2) y

a la Sede Treinta y Tres (aula 1).

Lic. Analía Correa

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día martes 31 de octubre, inclusive.

Formulario de inscripción:

formularioIngresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación al teléfono 24085609 interno 105 o vía mail a

Programa del Taller

Área de Competencias Comunicacionales | Programa de Comunicación Organizacional
TALLER DE “GESTIÓN DEL TIEMPO Y REUNIONES EFECTIVAS”
Semipresencial / 2017

1. Presentación
En la definición del Plan de Capacitación del Instituto de Capacitación y Formación, se propone el Taller de “GESTIÓN DEL TIEMPO Y REUNIONES EFECTIVAS” que se desarrolla en una modalidad semipresencial mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR / Capacitación, y se orienta a que los/as funcionarios/as de la Universidad amplíen sus habilidades para la gestión efectiva del tiempo y de las
reuniones de trabajo en el servicio universitario.

2. Objetivos
• Aproximar al funcionario/a a los conceptos de comunicación organizacional, relaciones públicas y atención al usuario.
• Promover espacios de mejora de la comunicación interna y externa.
• Identificar los actores intervinientes en la comunicación organizacional.

3. Destinatarios
Funcionarios/as de todos los escalafones interesados en mejorar la gestión del tiempo y las reuniones de trabajo en el servicio universitario.

4. Modalidad / Metodología
El curso es desarrollado en modalidad semipresencial, dividido en tres módulos temáticos principales, distribuidos en encuentros presenciales y encuentros a distancia en la EVA UdelaR / Capacitación. El curso propone una modalidad de trabajo participativa, favorecida por el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje, el involucramiento de los/as participantes y el intercambio entre los mismos a través de trabajos en pequeños grupos, la participación en los foros y los espacios de evaluación de aprendizajes.

5. Duración / Carga horaria
Carga horaria total de 10 horas, distribuidas de la siguiente forma: 3 horas en clases presenciales y 7 horas de trabajo en encuentros a distancia a través del EVA UdelaR.

6. Programa /Contenido temático
• Formulaciones esenciales.
• Categorías de reuniones. Hoja de ruta de un no-creyente en las reuniones.
• Primerísima primera regla. El tiempo es esencial.
• Atributos de las buenas reuniones.
• Cuatro preguntas clave.
• Cuándo convocar a reunión. Cuando NO convocar a reunión.
• El ABC de las reuniones 100% efectivas.
• Instrucciones curiosas.
• Características positivas y negativas de los asistentes.
• ¿Qué es esto? (Dinámica grupal).
• El Vuelo del Ganso.
• Factores que provocan malentendidos.

7. Sistema de evaluación
Certificado de asistencia si el participante asistió al encuentro presencial y participó de las actividades a
distancia propuestas y realizó la prueba final de evaluación de aprendizajes.

8. Docente
Lic. Analía Correa – Instituto de Capacitación y Formación de la Udelar.