apertura pgu

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge 'Tito' Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el “Programa de Gestión de Universitaria / PGU” ciclo 2017-2018.

Objetivo general: formar a los funcionarios en las responsabilidades y tareas de  conducción para la gestión universitaria, a través de una capacitación que los prepare para el adecuado desempeño de sus funciones y que habilite el desarrollo de competencias para la mejora de la gestión.

Destinatarios: funcionarios de todos los escalafones, con más de 5 años de antigüedad en la UdelaR.

Modalidad: el PGU tendrá una presentación y diseño en convocatorias de ciclos anuales.

Aspiraciones: los aspirantes deberán presentarse para cursar el programa al inicio del ciclo.

Certificación: al completar y aprobar el programa (módulos y taller) el funcionario recibirá un certificado que exprese los créditos obtenidos.

Acreditación: los funcionarios inscriptos en los ciclos anteriores del PGU que hayan acreditado las actividades correspondientes de las ediciones previas al programa, conservarán el régimen de acreditación que los habilita para continuar y culminar su trayectoria de formación en el PGU, pero deberán re-inscribirse para participar del ciclo 2017-2018.

Estructura curricular:

• Módulo 1: Gestión del cambio organizacional  e Innovación. 30 hs. (semipresenciales) / 2 créditos.
  • Módulo 2: Comunicación organizacional. 30 hs. (semipresenciales) / 2 créditos.
  • Módulo 3: Planificación, operaciones y procesos. 30 hs. (semipresenciales) / 2 créditos.
  • Módulo 4: Áreas de gestión específicas (cursos y actividades opcionales y electivas). 45 hs. (semipresenciales) / 3 créditos.
  • Taller: Proyectos y Escenarios de Gestión. 45 hs. (semipresenciales) / 3 créditos.

Comienzos:

• módulos 1, 2 y 3: agosto-noviembre de 2017 / marzo-julio 2018;
  • módulo 4: marzo-setiembre 2018;
  • taller: noviembre 2017 / marzo-julio 2018.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del  Instituto de Capacitación y Formación hasta el día viernes 21 de julio de 2017, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa AQUÍ.