Curso "Comunicación de asuntos públicos universitarios" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Comunicación de asuntos públicos universitarios" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivos:

  • Formar a los/as funcionarios/as universitarios/as con responsabilidades y tareas de conducción, a través de espacios de capacitación que habiliten el desarrollo de competencias para la mejora y el fortalecimiento de la gestión de la comunicación de asuntos públicos en la organización universitaria.
  • Brindar herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para contribuir a analizar, mejorar e intervenir en los procesos de comunicación de asuntos públicos universitarios. 

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción (Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División), actores universitarios del cogobierno y de la gestión académica universitaria, con responsabilidad en la comunicación organizacional de los servicios y de la propia Udelar; y cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; 5 sesiones por webconferencias con Zoom (10 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).

Cupo: 30 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentros virtuales por webconferencia:

jueves 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 17 de junio

15:00 a 17:00 hs.

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

webconferencias por Zoom

Mag. Siboney Moreira

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el jueves 13 de mayo de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Curso "Firma electrónica avanzada para la suscripción de documentos electrónicos" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Firma electrónica avanzada para la suscripción de documentos electrónicos" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante webconferencia por plataforma Zoom y apoyo en el EVA de la Udelar.

Objetivos:

  • Sensibilizar sobre el uso de la firma electrónica.
  • Compartir el marco normativo al respecto.
  • Comprender cómo suscribir documentos con firma electrónica avanzada.
  • Conocer la forma de controlar y validar la firma emitida en un documento electrónico.

Competencias: Al finalizar el curso, los/as participantes estarán en condiciones de:

  • aplicar los conocimientos adquiridos,
  • reflexionar sobre cuáles herramientas favorecerán el desarrollo del trabajo.

Destinatarios: Directores/as Generales y Directores/as de División de la Universidad; y cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviada la constancia de asistencia digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 2:30 horas virtuales; una sesión de webconferenica por Zoom.

Cupo: 40 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentro virtual por webconferencia:

miércoles 19 de mayo

10:30 a 13:00 hs.

On-line:

webconferencia por Zoom

apoyo en EVA de la Udelar (Capacitación)

Dra. Nora Sobrino

Ing. Andrés González

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 12 de mayo de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Curso-Taller "Equipos de trabajo y organizaciones en la modalidad teletrabajo" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller "Equipos de trabajo y organizaciones en la modalidad teletrabajo" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

  • Contribuir a la generación de estrategias de trabajo que tomen en cuenta el saber y las experiencias de los/as funcionarios/as de la Universidad de la República ante la modalidad del teletrabajo.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer la formación, las competencias para el trabajo en equipo en la modalidad teletrabajo, la coordinación y los acuerdos de trabajo que den respuestas a las problemáticas laborales específicas en las temáticas de trabajo en equipo, equipos de trabajo y relacionamiento con los destinatarios.
  • Promover el intercambio de conocimientos y/o experiencias entre diferentes equipos de trabajo de los servicios universitarios.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de todos los escalafones, que integren equipos de trabajo de una misma área, sector o sección de trabajo con un mínimo 3 integrantes (*) con apoyo y/o participación del Nivel de Conducción, que actualmente se encuentren teletrabajando; y cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

NOTA: Las inscripciones se realizan de forma individual, pero indicando el nombre de los demás integrantes del equipo en el campo observaciones del formulario de inscripción.

Carga horaria y duración: total 20 horas virtuales; 3 sesiones por webconferencias con Zoom (6 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (14 horas).

Cupo: 60 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentros virtuales por webconferencia:

martes 18 y 25 de mayo; y 1° de junio

14:00 a 16:00 hs.

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

webconferencias por Zoom

Mg. Lic. Psic. Lía Moreira

Mg. Lic. Com. Analía Correa

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el lunes 10 de mayo de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

NOTA: Las inscripciones se realizan de forma individual, pero indicando el nombre de los demás integrantes del equipo en el campo observaciones del formulario de inscripción.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Curso "Metodologías ágiles para la organización y el teletrabajo" virtualEl Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso "Metodologías ágiles para la organización y el teletrabajo" que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

  • Conocer y ejercitar herramientas para optimizar el rendimiento de los profesionales y equipos de trabajo a partir de la mejora de la organización de los equipos y de los procesos establecidos.

Objetivos específicos:

  • Aprender sobre metodologías ágiles para la organización.
  • Brindar herramientas prácticas para el manejo eficaz y eficiente de los equipos.
  • Incorporar la visión de desarrollo y diseño en la organización.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar que ocupen cargos de conducción y escalafones profesionales o técnicos; y cumplan con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 20 horas virtuales; 3 sesiones por webconferencias con Zoom (6 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (14 horas).

Cupo: 50 funcionarios/as.

 

Se adjunta resumen y calendario.

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Docente

1

Encuentros virtuales por webconferencia:

viernes 14, 21 y 28 de mayo

9:30 a 11:30 hs.

On-line:

EVA de la Udelar (Capacitación)

webconferencias por Zoom

Mg. Lic. Psic. Lía Moreira

Mg. Lic. Com. Analía Correa

 

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el domingo 9 de mayo de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Conversatorio: "Importancia de la vacunación como estrategia global de prevención" 2021En el marco del ciclo de conversatorios que se estarán desarrollando durante los meses de mayo y junio, el Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Conversatorio "Importancia de la vacunación como estrategia global de prevención", que se desarrollará en modalidad virtual a través de videoconferencia web (plataforma Zoom) y apoyo en el EVA de Udelar.

Objetivo general:

  • Reflexionar sobre la importancia de la vacunación y su mecanismo de acción.

Objetivos específicos:

  • Promover la difusión y el intercambio de conocimiento pertinente a la pandemia de Covid-19.
  • Comprender y discutir cómo se diseñan y funcionan las vacunas, así como su importancia, con foco en vacunas Sinovac y Pfizer contra SARS-Cov2.
  • Promover la discusión y reflexión de los participantes a través del desarrollo de actividades que favorezcan el aprendizaje activo.
  • Generar un espacio de intercambio sobre el funcionamiento del sistema inmunitario.

Contenidos:

  • ¿Cómo nuestro sistema inmune nos defiende de los microbios?
  • ¿Qué son y cómo funcionan las vacunas?
  • ¿Cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus que causa Covid-19?

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de la Udelar.

Cupo: 100 participantes.

Asistencia: Se otorgará constancia de asistencia en tanto se cumpla con los siguientes requisitos: registrar asistencia y responder un breve cuestionario luego de la actividad en la plataforma EVA. Por tal motivo el participante debe contar con usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP).

Detalle de la actividad:

Grupo

Fechas / Horarios

Lugar

Participan

1

Miércoles 26 de mayo de 2021

13:30 a 16:30 hs

Webconferencia por Zoom

EVA de la Udelar para registro de asistencia

Dra. Teresa Freire, Laboratorio de Inmunomodulación y desarrollo de Vacunas
Profesora Agregada del Depto. Inmunobiología de Facultad de Medicina

Integrantes del Equipo del Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas de Facultad de Medicina

Integrantes de la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina

 

Inscripciones: Las inscripciones se reciben solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el miércoles 19 de mayo de 2021, inclusive.


formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..