Comunicación

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Cometidos

El Sector Comunicación Organizacional tiene como principal cometido la gestión de la comunicación interna y externa del Instituto de Capacitación y Formación (ICF) de la Universidad de la República.

Asimismo debe velar por el cumplimiento de los fines del ICF explicitados en su ordenanza de creación: “contribuir (…) a la combinación sistemática de estudio y trabajo, ofreciendo oportunidades para ello a los funcionarios Técnicos, Administrativos y de Servicios (T/A/S) de la Universidad de la República”.

Líneas de acción

  • Realización de Diagnósticos Comunicacionales y revisión periódica de los mismos.
  • Elaboración, a partir de esos Diagnósticos, de Planes de Comunicación que incluyan formulación de políticas y diseño de estrategias de comunicación interna y externa, trabajo en identidad e imagen institucional, producción de medios y mensajes en diferentes formatos y bajo distintos soportes.
  • Implementación y evaluación de dichos planes.
  • Asesoría en comunicación a los distintos actores de la institución (Integrantes de la Comisión Directiva, Funcionarios/as del Área Docente y del Área Administrativa, Orientadores/as, Coordinadores/as, etc.).
  • Definición de protocolos de procesos de comunicación de la institución y de instrumentos que faciliten esos procesos.
  • Coordinación integral de la comunicación pública y producción y difusión de información de carácter oficial.
  • Gestión web (actualización y mantenimiento de los medios institucionales: portal web, cuenta de twitter, cuenta de facebook, canal de youtube, revista electrónica IN/EN FORMACIÓN etc., a través de la producción de contenido editorial, gráfico, fotográfico, sonoro y audiovisual).
  • Transposición didáctica y diseño de materiales educativos (guías, manuales, cd’s, etc.).
  • Producción de medios y materiales (afiches, invitaciones, calendarios, etc.).
  • Desarrollo de tareas de Extensión y relacionamiento con el medio y promoción de actividades integrales.
  • Desarrollo de líneas de Investigación vinculadas a la capacitación y formación permanente de personas adultas, trabajadoras, que desempeñan funciones en una universidad pública.
  • Apoyo en la configuración y administración del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), de la Universidad de la República, categoría Capacitación, en lo que refiere a la gestión de cursos, diseño de materiales y recursos, definición de espacios de comunicación, entre otros.

 

acceso Propuesta de Comunicación Organizacional ›››

acceso Manual Identidad Visual ›››

acceso Materiales gráficos ›››

acceso Redes sociales ›››

acceso Boletín electrónico ›››

acceso Revista "in | en formación" ›››