l l l l l
contacto
l    
contacto.
 
NIVEL DE CONDUCCIóN LLl
 


Un recorrido por la Unidad de Capacitación: historia, planes, desarrollos, proyecciones


La Unidad de Capacitación es el organismo central de la Universidad de la República responsable del sistema de capacitación de los funcionarios no docentes.
Fue creada en el año 1987, de acuerdo a las recomendaciones emanadas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como parte de las políticas de administración de personal adoptadas por la institución.
Su principal cometido es la formación y el perfeccionamiento continuo de quienes cumplen una labor esencial de apoyo a las funciones universitarias sustantivas (la enseñanza, la extensión y la investigación).

La trayectoria histórico-institucional. Etapa Constitutiva 1987/1993

El Consejo Directivo Central de la UdelaR dispone la constitución de la Unidad de Capacitación y Desarrollo - en la sesión del CDC del 27/VII/1987: 69.
En la fase diagnóstica se solicita la Consultoría Técnica de la OIT, que sugiere entre otras cosas: establecer un sistema de capacitación del personal no docente de la Universidad de la República, y es así que durante el año 1989 la Unidad de Capacitación (dependiente jerárquicamente de Rectorado), comienza a desarrollar sus primeras acciones (cursos, eventos, publicaciones) de acuerdo a los lineamientos y al modelo organizativo propuesto por la OIT.