l l l l l
contacto
l    
contacto.
 
NIVEL DE CONDUCCIóN LLl
 


Presentación


La formación de los niveles de conducción sobre la gestión universitaria es un elemento indispensable para mejorar la gestión e impactar eficientemente en el cumplimiento de los fines universitarios y los objetivos institucionales. Los Planes Estratégicos de la UdelaR (2000-04 y 2005-09) contemplan este objetivo en los Proyectos Institucionales: "Profesionalización de la carrera no docente" y "Desarrollo de la gestión técnico-administrativa".
El proyecto de profesionalización que consta de tres partes, en una de ellas relaciona la capacitación y el desarrollo del personal con las posibilidades de ascenso. Este programa refuerza este aspecto, brindado oportunidades de formación a los funcionarios para el ascenso a cargos con responsabilidad de conducción. Esta formación también contribuye al desarrollo y modernización de la gestión técnico-administrativa en la UdelaR buscando que la misma sea un instrumento fundamental para brindar un apoyo eficaz y eficiente a las diferentes actividades sustantivas de la institución.

Objetivo: Capacitar a los funcionarios no docentes en gestión universitaria a través de una formación continua que habilite el desarrollo de competencias para la gestión, de modo que prepare al funcionario para el desempeño de los distintos niveles de conducción, acompañando su carrera administrativa.

Destinatarios: Funcionarios de Niveles de Conducción de todos los Escalafones que desempeñen el cargo con carácter titular.